ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zona Franca


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

El Gobierno de El Salvador, como parte de los esfuerzos que realiza para crear condiciones de competitividad, generación de empleo productivo e insertarse en el proceso de globalización, promueve en el país el establecimiento y desarrollo de zonas francas, para lo cual se hace necesario la actualización del marco legal y regulatorio para este tipo de empresas, creando la Ley de Zonas Francas Industriales y de Comercialización que propicia las condiciones óptimas en todas las operaciones que realizan las empresas amparadas bajo este régimen.

El objetivo principal de la ley es regular el funcionamiento de zonas francas y depósitos para perfeccionamiento activo, así como los beneficios y responsabilidades de los titulares de empresas que desarrollen administren o usen la misma.

Dentro de las leyes en cuanto a la aplicabilidad de ley de zonas francas y de comercialización se establecen beneficios otorgados a los depósitos para perfeccionamiento activo ya que es necesario que cumplan con los requerimientos establecidos en las leyes que regulan sus operaciones.

Según el marco regulatorio de este tipo de sociedad o empresa dentro del régimen de zonas francas se sustentara dentro de los parámetros a exponer dentro la leyes de zonas franca industriales y de comercialización.

OBJETIVOS.

Objetivo general.

Brindar información de la ley de zonas francas industriales y de comercialización así mismo los beneficios a individuos y compañías, nacionales o extranjeras, que utilicen zonas francas a través de la aplicación de los artículos de apoyo.

Objetivos específicos.

 Efectuar un estudio analítico del sistema las Zonas Francas, en base a las leyes de zonas francas industriales y de comercialización.

 Analizar las leyes e instrumentos planteados por el Gobierno de El Salvador a fin de identificar los beneficios que contienen.

 Analizar y comparar la aplicación de la ley de zonas francas y de comercialización con respecto a la documentación a la aplicabilidad de la zona franca con algunas de las sociedades o empresa que desarrollen sus operaciones dentro de dicho recinto aduanero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com