ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Cultura Mainstream


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

Cultura Mainstream (1)

  1. El concepto mainstream significa tendencia o moda dominante. Gustos, preferencias y valores que predominan en una sociedad y se expresan mediantes productos culturales de mucho impacto popular y enorme difusión masiva. Se lo utiliza para referirse a aquellos pensamientos o preferencias que en un momento determinado en una sociedad resultan ser los “dominantes”. Esta relaciona con el entretenimiento y el arte, ya que esta le genera una formidable industria de contenidos destinadas a este fin.
  2. Poder suave o “soft power” consiste en querer imponer una influencia a través de la cultura y la información, es aquí donde s enfrentan países dominantes que pretenden con sus producciones mantener su posición privilegiada en la generación de significado en los cerebros de las personas y países emergentes que pretenden comenzar a ocupar un lugar en el mercado de los contenidos culturales y países dominados que consumen todo aquello producido fuera de sus fronteras.
  3. La forma diferente de producción que tienen las industrias  creativas del siglo XXI respecto a las del siglo XX es que a través de una red de medianas y pequeñas empresas independientes que aportan su trabajo para alcanzar el producto final, cuya financiación es responsabilidad  de la gran empresa y por ende la parte mayor de sus beneficios .
  4. El mercado mainstream no solo genera desde los poderosos países como E.E.U.U (que tiene  un 50% de exportaciones mundiales en contenido y lo hace el primer exportador, pero tan solo el quinto importador) o Europa (que tiene un 25% de exportaciones mundiales haciéndolo en segundo exportados  pero el primer importador) si no que recibe una participación de otras países como Japón, India, Rusia, Brasil, China, Hong Kong, Corea del sur, Egipto, Sudáfrica y Australia.
  5. La mayor ganancia que ganan los multicines son parte de la ganancia y el éxito de los pochoclos y las bebidas. Incluso existen salas que tiene exclusividad con coca-cola o pepsi, en relación con esto han establecido que las películas de acción generan mayor consumo de pochoclos que las comedias románticas o los dramas y que el 90% de consumo ocurre antes de comenzar su proyección. Los mayores consumidores de los multicines son los adolescentes y desde mi experiencia puedo decir que todo coincide con lo descripto.
  6. El rol que tienen los estudios majors es financiar los proyectos cinematográficos, esto les permite mantener los derechos de propiedad intelectual y el copyright, lo cual les permite maximizar los beneficios.
  7. El punto de contacto que existe entre las películas tanques con la teoría de plataforma y dorado de sennet se da ya que la películas tanques son de gran presupuesto y exitosas, entonces tienden a ser renovadas cambiando a si su plataforma convirtiéndose en nuevos dorados.
  8. El mecanismo de producción de una película comienza cuando el estudio majors da “luz verde” habilitando la financiación y comienzo de la película, entonces se establecen contratos con los técnicos, director, actores, guionistas, etc. Entre estos contratos se encuentran las docenas de empresas participantes de la película (efectos especiales, marketing, publicidad, entre otras) siendo estas totalmente independientes. En conclusión las grandes empresas ponen la plata pero a la vez las independientes ponen el toque artístico.
  9. La película no se hace como lo desea su director ya que en estas se hacen arreglos y recorte de partes que no son del agrado del espectador y modificaciones del tiempo de duración de la película en base de los focus grup realizados para saber los gustos que tienen los consumidores.
  10. Sony no produce películas japonesas ya que no intenta transmitir los valores de su cultura, si no pretenden ser mas como Norteamérica y crean su contenido a gusto universal.
  11.  

Cultura mainstream (2)

  1. El cine independiente es lo contrario de la producción de tanques, por lo cual estas películas son poca definición y de bajo presupuesto para su creación y son mayormente dirigidas (en general) afuera de Estados Unidos. Pero estas no son tan independientes como dicen ya que todos los estudios que hacen estos tipos películas son vinculados con los mayors. Una clara distribución de trabajo entre los estudios majors y los independientes, separando entre estas dos factores: dinero y arte.
  2. El modelo Disney es sumamente eficaz y ha sido totalmente copiado por otras empresas. Su idea era explotar al máximo la idea del maistream creando espectáculos, películas, series de tv, etc. Y cuando se producía una película perteneciente a ellos, Disney empezaba a hacer infinidad d productos sobre esa película (juguetes, remeras, tazas, mochilas, etc.)
  3. El rol que ocupa Miami en el llamado pop Latino es digitalizar solo este género llevándolo a todo el mundo. En nuestra opinión todos somos consumidores de música pop ya que este género tiende a mezclarse con otros que nos gustan.
  4. Apple se considera parte del negocio ya que con la evolución de los intercambios por internet las empresas de música se enfocan en la negociación de diferentes formatos digitales para alimentar dispositivos como los celulares.
  5. El playlist consiste en tener una lista de reproducción de 50 canciones (por ejemplo)para poder imponer esa música maistream en él mercado y yo lo identifico en las radios de Argentina, por ejemplo en la radio 98.3 pasan siempre rock Argentino y ellos tienen una playlist de las canciones que tienen que poner.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com