ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Cultura China"


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Lozada García Octavio Gabriel

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo: ICEA

Materia: Cocina Oriental

Tema: China

En este ensayo, se hablará sobre la cultura china, sobre sus tradiciones, patrimonio, artes y ciertos símbolos.

China es la segunda nación más extensa, su territorio es bastante rico, en cuanto a calidad de suelo, ya que es perfecto para el cultivo de arroz, caña de azúcar, té, trigo, etc.

De igual forma, en su territorio se lleva a cabo la explotación de minerales, como, por ejemplo; el cobro, oro, plomo y el hierro.

En tanto a tradiciones y cultura (lo cual es bastante, ya que china es de las cavilaciones mas antiguas), en china se busca e bienestar físico y mental, implementando ciertas disciplinas como el Tai Chi Chuan, el cual, ayuda con el crecimiento espiritual.

Su geografía es bastante amplia, ya que se pueden hallar prácticamente cualquier tipo de ecosistema (Llanuras, desiertos, mesetas, montañas) La cual, se complementa con su clima ya que es bastante diverso. China cuenta con una variada extensión geográfica. Y aunque en China, exista una cantidad exagerada de tradiciones, y festividades, lleva un balance, lo cual lo vuelve hermoso.

Un poco de la historia de China.

Hablar de la historia de china, es como hablar en general sobre el comienzo de la civilización, ya que prácticamente es de las primeras civilizaciones, si no es que la primera, la cual, hasta en la actualidad sigue vigente.

Tiene sus orígenes en las cuencas del Rio Amarillo, el cual dio inicio a las primeras dinastías; Xia y Shang. Lo cual, se puede demostrar con la existencia de algunos documentos con antigüedad de más de 3500 años, lo cual ha permitido una tradición historiográfica sumamente precisa.

La cultura china, según el mito, se inaugura con los tres emperadores originarios: Fuxi, Shennong y finalmente el Emperador Amarillo Huang, este último considerado como el verdadero creador de la cultura. Sin embargo, no existen registros históricos que demuestren la existencia real de estas personalidades, las que, de acuerdo con la transmisión oral de generación en generación, habrían vivido hace unos 5000 a 6000 años.

Otro dato importante según la historia, la cultura china es de las más puras, ya que no muestra signos de grandes invasiones, y la gran parte de su cultura, realmente tiene cambios muy mínimos.

El patrimonio cultural de china es tangible como intangible, con bellezas naturales, sitios históricos y festivales.

Religión.

En la actual República Popular China, no se tiene la creencia de un único dios; la gente tiene diferentes deidades, lo cual nos viene hablando de una religión politeísta, e inclusive, con elementos de chamanismo. Y esta directamente influida por el budismo, el confucianismo y el taoísmo. Como en la mayoría de los pueblos primitivos, la primera religión fue la naturista, o sea, la adoración hacia lo desconocido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com