ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de historia universal


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

D

ebo confesar, que no lograba comprender del todo el significado de un ensayo, lo cual me llevó a investigar, lo que era su contenido y ahora como resultado, aprendí como elaborarlo.

Es muy importante, tener todos los conocimientos sobre los pronombres, adjetivos, conjunción de verbos, ortografía y géneros literarios, ya que esto es una gran ayuda en la mejoría del vocabulario e incrementa el aprendizaje de diversas palabras, de las cuales desconocía su función.

En lo personal y a manera de reconocimiento,  me agradó el estilo  que tiene el profesor Armando, ya que sus clases son entendibles y de mi total agrado.

En una de las clases que se llevaron a cabo en el aula me causó gran impresión darme cuenta, que existe  una  cantidad enorme de personas en la actualidad que desconocen nuestro idioma; no saben utilizar la ortografía y mucho menos la puntuación. De hecho, yo no sabía algunas reglas de acentuación y no me había percatado de que tenía olvidado cómo conjugar verbos y más aún,  hasta el separar las silabas me causaba alguna dificultad.

[pic 2]Esto me ayuda bastante en mi vida cotidiana, pues entiendo  que es sumamente importante adquirir el hábito de la lectura, para así poder descifrar los mensajes que cada autor trata de transmitirnos en su escritura.

Me queda claro que el ambiente familiar y el entorno  social nos benefician o perjudican en nuestro lenguaje, que las costumbres, los vulgarismos y las modas  están influyendo de forma determinante en nosotros los jóvenes, por ello debería ser una tarea urgente encausar a la juventud a la lectura de buenas obras, como los clásicos de Julio Verne –“20 mil leguas de viaje submarino”, “El principito” - Antoine de Saint Exsupery, “El conde de Monte Cristo” de  Alejandro Dumas entre otros que no puedo recordar.

 -Por cierto me acabo de enterar que un gran escritor sudamericano (Peruano) llamado Mario Vargas Llosa se casó recientemente, a sus más de 75 años de edad con Isabelle Preisler, quien fuera en otro tiempo  esposa del cantante Julio Iglesias. Lujos que se pueden dar quienes aprenden el arte de la comunicación más allá de lo ordinario.

Me gustaría que de cierta manera fuera obligatoria la lectura, pero hasta el momento se ha prestado poca atención a ésta, pues me doy cuenta que ello nos ayudaría a comprender por qué algunas personas obtienen grandes beneficios de ella, mientras que otras siguen siendo indiferentes a este hermoso arte.  

Leer se convierte en un viaje hacia el conocimiento, la verdad; al mismo tiempo puede sernos útil en la inacabable tarea de comprender al mundo, al hombre y a nosotros mismo.

En la lectura nacen motivaciones, experiencias y nuestro comportamiento en la vida personal, pienso que todo esto nos ayuda a cambiar nuestra formación y a tener más valor como persona.

La literatura me es interesante, puesto que se relaciona con la historia de otros países entre ellos el nuestro (México), pero lo que más me llama la atención es que pertenece al mundo del arte, es extraordinario poder conocer sobre algunas literaturas como; la Medieval, Renacentista, Romanticismo, Barroco, entre otras.

Dentro de la literatura renacentista como uno de los principales exponentes está, Leonardo Da Vinci; quien fué: pintor, arquitecto, escultor, músico, poeta y es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos, probablemente la persona con el mayor número de talentos múltiples.

Murió a sus 67 años, Leonardo da Vinci[pic 3] hizo progresar el conocimiento. Es un personaje al cual me permito admirar puesto que fue un gran pintor y arquitecto pues son esas dos cualidades a las que quiero dedicarme por el resto de mi vida.

Una persona culta debe tener conocimiento sobre la historia en general pues ello nos permite abrirnos a nuevas relaciones, oportunidades y experiencias.

Anteriormente no tenía el placer de haber leído sobre lo que este personaje fue, pero me permití darme la tarea de investigar quién era Leonardo Da Vinci y al leer su biografía me di cuenta que no puedo seguir perdiendo la oportunidad de saber más sobre su vida; me es muy grato haber leído que tuvo esos dos talentos geniales y la dicha de desarrollarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (209.3 Kb)   docx (161.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com