ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO ES ENSAYO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 6

Jack Roger Condori VargasJack Roger Condori VargasDorada a las 18:00 horas.

Juan Filiberto Torres Alanís, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo en su mensaje que la entrega de reconocimientos es histórica, pues con ella se celebra la confianza y lealtad que ha mostrado el sector maquilador por más de cuatro décadas en Reynosa.

“Han ido surgiendo parques industriales a lo largo de la frontera norte de México, destacando los Estados de Baja California, Chihuahua y por supuesto nuestro Estado de Tamaulipas y principalmente en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa. Hoy en día contamos con 14 parques industriales que albergan más de 189 plantas productivas provenientes de 18 países, donde se fusiona el talento en más de 40 nacionalidades con nuestra gente”.

El titular del Centro Empresarial de Reynosa indicó que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente los Estados de Chihuahua, Baja California, Nuevo León, Coahuila, Jalisco y Tamaulipas concentran el 50 por ciento de los empleos que genera la industria maquiladora en el país.

“Con una plantilla laboral aproximada de dos millones 200 mil trabajadores, de ese total cinco de cada 10 empleos son generados en las entidades antes mencionadas. De un registro aproximado de seis mil 210 empresas el 82 por ciento corresponde al sector manufacturero y el resto al ramo de los servicios”.

Torres Alanís resaltó la importancia de continuar apoyando e impulsando tanto a la industria maquiladora como al comercio exterior de la región, ya que es un factor vital e importante de fuente de empleo y bienestar social.

“En Reynosa la industria maquiladora genera aproximadamente 90 mil empleos directos, colocando a la ciudad en el tercer sitio después de Ciudad Juárez y Tijuana y a pesar de que en los últimos años ha habido afectación en el empleo a nivel internacional, en Reynosa las empresas no sólo se han mantenido, sino que han realizado ampliaciones a sus naves de operación”.

Dijo que es de suma importancia que autoridades, sociedad, sector maquilador y empresarios tengan objetivos muy claros, una eficaz cooperación, armonía y amistad entre todos los diversos sectores para promover relaciones de trabajo.

“Sabemos que la industria maquiladora demanda mayores apoyos e incentivos a fin de evitar que las empresas ya establecidas en la región se trasladen a otras entidades o incluso a otros países. Por ello necesitamos contar con mejores condiciones en Tamaulipas para competir con otras entidades del país que ofertan mejores incentivos a este tipo de sectores y de los consorcios internacionales”.

El presidente de la Coparmex resaltó que Index Reynosa trabaja incansablemente en sus objetivos de compartir información mejorando estrategias y técnicas promoviendo el cumplimiento a las regulaciones locales, comunicación y cooperación dentro de la comunidad, así como proteger el medio ambiente.

“Sabemos que la asociación local cuenta con una política de calidad definida, enfocándose en la satisfacción de los requisitos del cliente a través del compromiso con el mejoramiento continuo y eficaz de los sistemas de gestión de calidad”.

Como representante del sector empresarial, Torres Alanís agregó que la Coparmex se suma al reto de representar y hacer equipo, defendiendo de forma efectiva los intereses de las empresas y de esta manera contribuir en defender la generación, la permanencia y productividad del empleo de Reynosa.

El presidente municipal Everardo Villarreal Salinas, destacó la importancia del evento, pues se reconoce a todas aquellas personas que han hecho tanto por Reynosa.

“Podemos decir que Reynosa es la ciudad más grande del Estado no solamente en población, sino también económicamente hablando y en generación de empleos, pues hay que recordar que tan sólo el año pasado el 60 por ciento de los empleos generados en el Estado fueron precisamente aquí en nuestra ciudad”.

El alcalde añadió que esto se debe al esfuerzo y a la visión de personas que desde años atrás vieron en Reynosa el potencial que ahora está de manifiesto.

“Cabe mencionar que somos una de las principales ciudades a nivel nacional en lo que a industria maquiladora se refiere y de las principales ciudades que generamos empleos y como lo mencioné anteriormente, esto es gracias al esfuerzo, colaboración, análisis y estrategias que todos ustedes han venido realizando”, dijo.

Durante el evento, el Ayuntamiento de Reynosa se honró en otorgar las Llaves de la Ciudad a Richard Cortez, alcalde McAllen, como una muestra del aprecio y agradecimiento por su generosa demostración de amistad y colaboración en el desarrollo económico de ambas ciudades hermanas.

Sergio Gracia Badiola, secretario de Desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com