ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo para comprender la historia


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  1.991 Visitas

Página 1 de 5

Para comprender la historia

Como punto de partida Juan brom trata la manera en que el ser humano  ha desarrollado o ha ido evolucionando su modo de comportarse en función de sus necesidades a lo largo del tiempo.

En primer lugar se presenta el periodo en que se forma el ser humano y como se va desenvolviendo ante la necesidad de subsistir, si bien sabemos que la primera actividad que realizaban era la caza ante ello hubo la necesidad de elaborar utensilios, esto es transformar las piedras para utilizarlas con una finalidad especifica.

Asi mismo después de que el hombre haya descubierto el fuego hubo la necesidad de mantenerlo,el cual  fue una herramienta ya que le brindo protección ante el frio y animales.

debido a la constante comunicaion se tubo que desarrollar un lenguaje el cual les permitio crear y comunicar ideas,  este hecho esta relacionado a que los hombres genararon vínculos de sociedad.

Si bien el trabajo es el algo muy importante en este tema ya que se muestra como una actividad que la realiza en particular el ser humano, debido a ello el hombre se vio en la necesidad de elaborar herramientas de madera que hagan alguna actividad mas rápida y fácil, el beneficio de su desarrollo es que cumplen el objeto de realizar una acción donde el hombre no puede realizarlas con sus organmos principales.

Ante ello se puede deducir que el hombre es la única especie que comenzó a desarrollarse consientemente en la naturaleza, es decir, desarrolla el trabajo, donde utiliza herramientas un lenguaje para transmitir ideas y genera un vinculo social

Si bien se sabe que la principal actividad de los hombres primitivos era la caza y la recolección, es decir toma todo lo que necesita de la naturaleza, lo que no lo lleva a la necesidad de producir.

Cabe destacar que solo existe una división muy elemental del trabajo, los hombres se dedican a la caza y las mujeres a la recolección, si bien se sabe que los productos que obtienen son escasos y solo alcanza para cierto número de personas. Se reparte el producto a un nivel minimo entre los integrantes.

Por añadidura se destaca que no existe un propietario ni desposeído, es mas bien que el individu es dueño de las armas que fabrica,, esrto es a consecvuencia de que no se produce un excendente económico para que exista una apropicacion por unos del producto.

Cabe destacar que la actividad  que ha de modificar toda la vida del hombre, es el invento de la agricultura y de la ganadería los cuales se convertirían en la base de la vida de los pueblos más adelantados de la época.

Se justifica que la agricultura es una aportación de las mujeres a la sociedad, porque se trata, sin duda, de un procedente de la recolección. La ganadería, en cambio, proveniente de la cacería, es seguram ente debida a los hombres.

Cabe destacar que la  religión  sufre una modificación puesto que el hombre a verse como dominador en algunos aspectos en la naturaleza ya no se siente tan impotente. De acuerdo con las nuevas actividades básicas para la vida, en vez de adorar sobre todo a elementos relacionados con la caza y la recolección, toma por dioses a las fuerzas que influyen directamente en la agricultura y en la ganadería como lo son  la tierra, el Sol, la lluvia, etc.  

Si bien es sabido que la agricultura revoluciono la madera de vivir puesto que como consecuencia los hombres dejaron de ser nomadas, lo que propulso que levantaran construcciones duraderas como lo son casa, templos, opbras de riego, etc., esto sirve de ejemplo para decir que comenzaron a marcar con precisión sus lkimites territoriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (344 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com