ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo pensamiento politica mexicana..


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

QUE PIENSAS SOBRE NUESTRA HISTORIA POLITICA

Atraves de la historia mexicana an existido un sin fin de personajes que han influido en nosotros, la corrupción, el manejo de influencias, las largas jornadas de nuestros trabajadores, has hecho pensar que nosotros los mexicanos tengamos una baja expectativa sobre las personas que nos gobiernan.

LA DIFERENCIA ENTRE HOMBRE Y MUJER

Las diferencias fisicas entre mujer y hombre son legitimas, naturales y buenas, por lo contrario la falta e injusta idea de que el hombre es superior ala mujer, es un fruto historico equivocado que va encontra de la razón. de la revelación y magisterio de la iglesia, en muchas culturas se cree y así se vive, que el hombre vale mas que la mujer.

HACIA UN NUEVO EQUILIBRIO

si la mayor revolución del siglo XXI fue el movimiento feminista es el siglo de las mujeres es inpresindible buscas un nuevo quilibrio en la organización familiar, el reto es incorporar en nuestras hogares los nuevos valores de la modernidad, sin deshacernos de los valores tradicionales que no deben cambiar.

EL AMOR MATERNO Y PATERNO

el amor materno paterno es tan sublime que el mismo dios se nos revela como padre. el maravilloso don de los hijos es fuente de grandes alegrías, pero también es una grabe responsabilidad. la misión de ser madre y padre implica una decepciona libre e informada, sobre el numero de hijos que se quiere y se puede tener y un compromiso permanente de atenderlos y educarlos. para prepararnos para esta misión tenemos que ayudarnos de nuestro equipo básico, de lecturas, cursos, platicas y escuelas para padres.

En la educación de los hijos nunca falta, la buena voluntad, pero aveces esta no es suficiente para realizar esa difícil tarea. solemos repetir el esquema de educación. que vivimos en casa cuando eramos chicos.

por ejemplo: alguien que fue victima de una educación autoritaria inconsciente mente puede tener o hacer lo mismo " ya me toco ser yunque ahora voy hacer martillo".

antes se tendía al autoritarismo. Hoy la tentación es el exceso de libertad y la falta de esfuerzo y disciplina. para educar a nuestros hijos bien hay que prepararnos y capacitarnos permanente mente.

el amor filial. es el amor que los padres revivimos de el corazón de los hijos, tiene las siguientes características :

GRATITUD DE LOS PADRES QUE LE COMUNICARON

LA VIDA QUE SIGUEN CUIDÁNDOLA Y MANTENIENDO LA

AFECTO PERSONAL HACIA CADA UNO DE LOS PROGENITORES

OBEDIENCIA COMO CONFIANZA QUE LOS PAPAS SABEN HACIA DONDE CONDUCEN A SUS HIJOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com