ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo romanticismo victoriano


Enviado por   •  19 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  3.331 Palabras (14 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI

Asignatura: Diseño Bidimensional Ciclo: Primero

Paralelo: “C” Fecha: 15/07/2022

El siguiente trabajo fue realizado por una estudiante de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) de la carrera de Diseño Gráfico, para presentación textual de una red modular que fue designada como trabajo final, Este ensayo servirá para poder apreciar cómo fue la experimentación de todas las materias en dicha red modular trabajada en un formato académico, añadiendo que fue hecho en materiales de uso manual e inspirada en la escuela del “Romanticismo Victoriano”.

ROMANTICISMO VICTORIANO

Los intensos colores del arte victoriano representan a la alta sociedad de Inglaterra, durante el reinado de la reina Victoria de 64 años, que fue testigo de la gran expansión del Imperio Británico, lo que resultó en un alto grado de prosperidad, elegancia social y moda, representada por colores brillantes y emocionales. colores. Aunque la era victoriana del arte comenzó a regresar a un realismo clásico común durante el apogeo de la antigua sociedad romana y griega, se lograron muchos avances tecnológicos durante este período. Este período trajo consigo cambios en la forma de estudiosos y artistas y la visión general del arte. Vieron arte y estética.

Los movimientos artísticos cubiertos durante el período victoriano incluyen la era del clasicismo, seguida por el movimiento neoclásico, así como el impresionismo y el postimpresionismo. Como resultado, el período del arte victoriano se centró en un estilo basado en el realismo, que recuerda el estilo de arte clásico utilizado en las obras de teatro de la Grecia y la Roma antiguas. El clásico luego pasó por una serie de influencias

que llevaron al uso de colores llamativos y pinceladas más emocionales, y el reemplazo de la atención al detalle realista en la sombra y la forma, dando como resultado el tema.

El estilo victoriano es un estilo de arquitectura, moda, literatura, artes decorativos y visuales entre otras áreas. Se caracteriza por ser romántico y gótico. Se impuso durante el reinado de la reina Victoria de Gran Bretaña desde mediados y finales del siglo XIX 620 de junio de 1837- 22 de enero de 1910.

Arquitectura:

Incluyen interpretaciones y representaciones eclécticas de estilos históricos mezclados con la introducción de influencias del Medio Oriente y Asia. La arquitectura victoriana es una escuela histórica que incluye una amplia gama de estilos arquitectónicos que recuerdan estilos anteriores, que florecieron a mediados y finales del siglo XIX. El término "Victoria" se refiere a las razas. La reina Victoria (1837-1901), conocida como la época victoriana. Sin embargo, muchos elementos de lo que a menudo se denomina arquitectura victoriana no se hicieron populares hasta después del reinado de Victoria. El estilo a menudo incluye interpretaciones eclécticas de estilos históricos, especialmente la arquitectura gótica británica. El nombre representa la costumbre británica y francesa de nombrar los estilos arquitectónicos en honor al rey reinante. En este esquema de nomenclatura y clasificación, sigue la arquitectura georgiana y más tarde la arquitectura Regency, y es reemplazada por la arquitectura eduardiana. Aunque Victoria ha dejado de reinar, en Estados Unidos durante varias décadas el término se usó comúnmente para referirse a los estilos y edificios estadounidenses de la misma época, así como a los de las colonias del Imperio Británico.

Moda:

Aquí surgió un cambio en la moda. Para 1907, la gran mayoría de la ropa se confeccionaba en fábricas y la comercializaban las grandes tiendas. Los vestidos confeccionados para las mujeres de la alta sociedad estaban hechos con telas finas y

delicadas entre las que destacaban en tul y las sedas, además, estaban cargados de adornos y eran creados para usarse un par de veces antes de reemplazarlos. Las mujeres jóvenes y solteras vestían atuendos delicados y muy adornados, mientras que las mujeres casadas recurrían al satén y al terciopelo pesado con vestidos más recatados.

Literatura:

La literatura victoriana se caracterizó por su evolución de lo romántico hacia un realismo propio de una sociedad industrializada y que comienza a poner énfasis al potencial de la ciencia y la razón. “Frankstein” es un estilo que muestra urbanización de la sociedad, el escepticismo religioso, sociedades capitalistas que avanzan hacia el liberalismo y la gran moralidad.

Decoración:

La decoración victoriana destacada en mayor parte en las salas de visitas y en los comedores que sobresalían por su estética y buen gusto. Las maderas más preciadas que se usaban en este arte era la caoba, el nogal, el ébano, el palisandro o jacaranda y el roble.

Arte:

Fue influenciado por el realismo y el deseo profundo por plasmar con gran fidelidad los verdaderos aspectos de la naturaleza. Más tarde los artistas comenzaron a abandonar los aspectos realistas para dar paso a la fantasía y mitología, las mujeres, los desnudos, hadas y paisajes estos fueron los temas recurrentes del arte victoriano.

La mujer y su intervención en el romanticismo victoriano

Uno de los íconos de la pintura victoriana es la mujer asociada con el mal, resultado de la sociedad británica desviada del siglo XIX. Hay que echar un vistazo a las brujas, brujas y demás personajes relacionados con la magia, que protagonizaron muchas historias literarias de la época, además de servir de moneda digital a sus artistas. Para ellos, este símbolo femenino representará a la mujer en muchas ocasiones.

En la época victoriana, las mujeres eran vistas, al menos por las clases medias, como pertenecientes al ámbito doméstico, y este estereotipo las obligaba a proporcionar a sus maridos un hogar limpio, poner comida en la mesa y criar a sus hijos. Los derechos de las mujeres eran extremadamente limitados en esta era, perdiendo la propiedad de sus salarios, toda su propiedad física, excluyendo la propiedad de la tierra y todo el resto del efectivo que generaban una vez casadas. Cuando un hombre y una mujer victorianos se casan, los derechos de la mujer pasan legalmente a su marido. Por ley, los cónyuges se convierten en una entidad representada por el cónyuge, otorgándole el control de todos los bienes, ingresos y dinero. Además de perder dinero y posesiones materiales frente a sus maridos, las esposas victorianas se convirtieron en propiedad de sus maridos, otorgándoles derechos sobre lo que producían sus cuerpos: hijos, sexo y tareas domésticas. El matrimonio abolió el derecho de la mujer a dar su consentimiento para tener relaciones sexuales con su marido, otorgándole la "propiedad" de su cuerpo. Así, su consentimiento para el matrimonio se convirtió en un contrato de entrega a su esposo como él creyó conveniente según una visión feminista moderna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)   pdf (631.1 Kb)   docx (500.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com