ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sorbe proceso administrativo


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

ttrgrtggUSAC UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

CUSAM CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS

LIC:

ROBERT OROZCO

CURSO:

ADMINISTRACION I

CARRERA:

TECNICO EN ADMON DE EMPRESAS.

TRABAJO:

ENSAYO SOBRE PROCESO ADMINISTRATIVO

ESTUDIANTE: CARNE:

DENIS ALBERTO VASQUEZ BRAVO. 201040831

INTRODUCCION

El Proceso Administrativo se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades. Se ha comprobado que la eficiencia de la empresa es mucho mayor que la suma de las eficiencias de los trabajadores, y que ella debe alcanzarse mediante la racionalidad, es decir la adecuación de los medios a los fines que se desean alcanzar, muchos consideran que el administrador debe tener una función individual de coordinar, sin embargo parece más comprensible tanto como la esencia de la habilidad general para armonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento de las metas del grupo en las diferentes empresas e industrias para llevarlas adelante y seguirla por pasos en su totalidad.

PARTE CONCEPTUAL

Este proceso administrativo formado por 4 funciones fundamentales, planeación, organización, ejecución y control. Constituyen el proceso de la administración. Una expresión sumaria de estas funciones fundamentales de la admón. es:

PLANEACION.-

Para un gerente y para un grupo de empleados es importante decidir o estar identificado con los objetivos que se van a alcanzar. El siguiente paso es alcanzarlos. Esto origina las preguntas de que trabajo necesita hacerse? ¿Cuándo y como se hará? Cuales serán los necesarios componentes del trabajo, las contribuciones y como lograrlos. En esencia, se formula un plan o un patrón integrando predeterminando de las futuras actividades, esto requiere la facultad de prever, de visualizar, del propósito... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com