ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PROCESO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  2.877 Palabras (12 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 12

LA VISION Y LA MISION DEL NEGOCIO

Para formular lo que sera la VisiÒn y la mision de un negocio, debe de trazarse un escenario ideal mas no irreal, al que se quiere llegar, basandose en los recursos que se tienen y que se pueden obtener con todos los recursos de una empresa. Para esto es necesario visualizar tambien el camino que se tomara para llegar a dichas situaciones ideales, esta sera tarea de los objetivos y sus estrategias, mas hay que tener muy en claro cual es ese escenario futuro y deseado, pues para no perder el rumbo cuando se trabaje por llegar al limite establecido.

La declaracion de la vision reune las aspiraciones de lo que una organización quiere llegar a ser en el futuro, o tambien de cómo se desea ver en ese fututo venidero. La vision solo podra darse mientras se tenga una comprension clara del lugar en el que se encuentra hoy la empresa y de ahí prponer las metas que quiere lograr.

El autor Corral (1994) menciona que; dos preguntas que se pueden hacer al momento de formular la vision de la unidad de informacion son:

• Que quiere llegar a ser o donde quiere llegar a establecer su negocio?

• Cual es la posicion que desea ocupar en el mercado?

Cuando se habla de vision en una empresa se debe enfocar el punto en el que se desea ver en un futuro y al que se va a dirigir dia con dia, ante esto se debe tener cuidado de no idealizar mas de lo que se puede lograr, mas no por ello se limitara a anhelar en grande una situacion deseada. La vision le servira a toda organización de motivacion y de principio para colaborar con logros en toda la empresa.

El autor Paredes (1996) propone una serie de elementos a tener en cuenta para su redaccion: ser amplia y detallada, positiva y alentadora, realista en lo posible, proyectar sueños y esperanzas, incorporar valoress e intereses comunes y debe ser difundida interna y externamente.

Para redactar una visión es importante que se cuente con valores institucionales y de todo el personal, tambien debe influir la creatividad y la innovacion, una vision debe ser redactada para impulsar y motivar a todas las personas a desear el bien para la empresa, ante esto tendremos que una vision servira siempre de impulsora de desarrollo de anhelos y sueños de una empresa, viene siendo algo asi como el pensamiento filosofico que alienta a todas las personas a desarrollar sus fines anhelados.

Ahora bien la mision es el proposito de la organización, su razon de ser. Expresa como ya se menciono el camino hacia el logro de la vision, o la manera cómo la organización llegara a ese futura deseado.

El enunciado de lo que sera la mision debe de expresar claramente el porque y para que existe la organización, es decir debe estar redactado toda la informacion, de cómo colaborar en los procesos y estrategias de la empresa.

Los componentes que se consideran al momento de formular la mision Contreras (2000) son: los usuarios, productos/servicios, la competencia y la tecnologia. Paredes (1996) agrega a esto, la preocupacion por la imagen publica a la que aspira la organización. El enunciado de la mision, en la medida que abarque cada uno de estos aspectos, estara cubriendo todo el campo de acción de la organización.

Para realizar una mision es recomendable que los responsables le den rienda suelta a su imaginacion, y sobre todo involucrar a toda persona que estara colaborando con la empresa para la realizacion de sus logros, y tan es importante considerar a la competencia y a los clientes que en todos los casos son los que calificaran el alcance de los resultados conforme a lo planeado.

Thompson (1998) Para que ningun factor quede por fuera de lo que se hablara en la mision se deben considerar los componentes de la declaracion de la mision que son:

• Clientes.

• Productos y servicios.

• Mercados.

• Tecnología.

• Preocupación por la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad.

• Filosofía.

• Concepto que tiene la empresa de si misma.

• Preocupación por su imagen publica.

• Preocupación por empleados.

Ante los punto que considera Thompson creo que lo mas importantes son el cliente, los productos y servicios, la filosofia, su preocupacion por su imagen publica y por sus empleados, no digo que las demas cuestiones no sean importantes incluir en la elaboracion de la mision, sino que son puntos secundarios que la empresa debe observar y analizar detalladamente. Mas sin ambargo para que una mision tenga establecido en su contenido la bandera con la que navegara la empresa por los rios de la competencia sera si ella quiere una bandera blanca de paz o una bandera roja de guerra. Con esto, trato de mencionar a todas esas empresas que aun sabiendo la importancia de lo que es una vision y una mision para cualquier organización ignoran su validez y solo se dedican a cuidar sus presupuestos, su capital y sus finanzas. Sin darse cuenta que con esto a su vez estan dejando por un lado muchas de las cosas mas importantes en cualesquier organización.

En la actualidad hay miles de empresas que ni siquiera tenien establacida una vision a la cual seguir, una mision a la cual invertir trabajo. Es verdaderamente inconciente que siga habiendo estos casos en pleno siglo XXl, puesto que es una cuestion que ya no solo se debe ignorar sino que es impresendible redactar. Ya que en estos tiempos la empresas que mas sobresalen de su competencia son exactamente esas que se diferencian por ser las mejores en seguir sus lineamientos hacia lo deseado, en estos caos puedo mencionar a todas esas empresas lideres en sus ramos, otras mas que se dicen ser unicas y muchas mas que anhelan con ser las mejores.

Evaluación Interna

El éxito de la auditoria interna depende no solo de la actitud de la dirección superior, sino también del grado de aceptación acordado al equipo de trabajo de auditoria por los niveles medio y bajo de la empresa.

La auditoria administrativa interna, independientemente de ser ella misma parte integrante del sistema total de control superior; es la principal herramienta para la revisión y evaluación de los resultados logrados. Cumple con una doble misión:

Primero:

Como parte integrante del control superior, es decir, un medio para obtener y mantener el control.

Segundo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com