ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Sociocultural


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Entorno Sociocultural

El Perú está ubicado en el puesto 49 en el Índices de Progreso Social, ubicándose en este grupo de naciones de progreso social medio alto, pero a nivel región de diez países ocupamos el sexto puesto.

La necesidades básicas que debe tener cada persona en nuestro país es muy limitante ya que carecemos como el acceso a rural de agua, acceso a servicios mejorados de saneamiento, enfermedades infecciosas donde presentamos un desempeño bajo llegando a ocupar el puesto 74.

Las Oportunidades que el país ofrece a sus ciudadanos retrasan bastante como los derechos personales, libertad personal y de elección, tolerancia e inclusión y acceso a educación superior nos hace ocupar el puesto 50 del IPS.

Entorno Tecnológico

La innovación es un factor que ayudan a medir el desarrollo de un país.

 Perú es uno de los países de América Latina que ha tenido una ligera evolución a lo largo de los años, presento mejoras ligeras que no aportaron mucho al crecimiento como país, según el Índice Mundial de Innovación (GIL, siglas en inglés) nuestro país ocupa el puesto 70, esto se debe a que nuestra capacidad innovadora fue buena gracias a un mayor acceso de recursos, pero no sirvió d en mucha ayuda por el retraso que existe en el nivel de producción científica y tecnológica.

Las tecnologías y los conocimientos tradicionales están asociados al esfuerzo del Estado, en Perú nuestra labor base es tocar temas como alfabetización, como eliminar temas de trabas burocráticos. Se busca que no solo os consideren como un país productor ya que tenemos la capacidad de crear e innovar nuevas ideas que aporten al crecimiento, por ello es que se debe de invertir más en conocimientos que en insumos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com