ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envases


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  352 Visitas

Envases

El envase es un objeto destinado a brindar servicios específicos como son contener, proteger, conservar y transportar.

Las principales funciones de los envases consisten en proteger y conservar el producto, permitir su distribución y servir de canal de información al consumidor.

El envase

Se denomina envase al contenedor que está en contacto directo con el producto mismo.

Su función es guardar, proteger, conservar e identificar el producto; también facilita su manejo y comercialización.

Un ejemplo claro de envase es el frasco que contiene perfume.

Tipos de envases

Envase multiple: es cualquier recipiente o envoltura en el cual están contenidos dos o mas variedades iguales de productos preenvasados, destinados para su venta al consumidor.

Envase colectivo: cualquier recipiente o envoltura en el cual están contenidos dos o mas variedades diferentes de productos previamente envasados, destinados para su venta al consumidor en dicha presentación.

Envase rigido: envase en forma definida no modificable y cuya rigidez permite colocar el producto estibado sobre el mismo sin sufrir daños. Ejemplo: envases de vidrio o latas metalicas.LKERK

Envase semirigido: envases cuya resistencia a la comprensión es mejor a la de los envases rigidos, sin embargo, cuando no son sometidos a los esfuerzos de comprensión su aspecto puede ser similar a la de los envases rigidos. Ejemplo: envases de plástico.

Envase flexible: envases fabricados de películas plásticas, papel, hojas de aluminio, laminaciones u otros materiales flexibles como coextrucciones, este tipo de envases no resiste un producto estiba, sin embargo, resulta practico para productos de fácil manejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com