ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envase Y Rotulado


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 3

Envase y rotulado

Elson Cordova Cordova

Fundamentos del Marketing

Instituto IACC

24 de Mayo de 2013

Desarrollo

El envase y rotulado de un producto es el mejor vendedor, juega un rol importante dentro de la industria del marketing, estas herramientas no deben usarse no en forma excesiva ni innecesariamente, el objetivo es lograr calidad, disminuir costos e impacto ecológico, estos factores son esenciales para lograr el desarrollo económico y calidad de vida.

El sector industrial del marketing está en constante crecimiento y su tendencia mundial es aumentar la producción, el desarrollo tecnológico y la diversificación en materiales, tamaños y usos entre otros.

La industria del envase altamente competitiva encuentra constantemente envases y embalajes de menor costo, menor peso, menor volumen, con materiales amigables que permiten disminuir su impacto en el medio ecológico permanentemente; así como su eficiencia en relación a la recirculación y reciclaje.

En la actualidad el marketing es indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir en un mundo tan competitivo, el marketing moderno y la alta competencia, nos obliga a mantenernos a la vanguardia en la tecnología y en crear diferentes estrategias para llegar de forma atractiva a nuestros consumidores y lograr los objetivos de atracción y satisfacción.

Los envases, envoltorios y/o etiquetados de los productos comerciales son algunos de los elementos que forman parte de lo que denominamos packaging, este elemento es capaz de posicionarse como la mejor herramienta del marketing y es por ello, que su innovación adquiere una vital importancia para que un producto logre conseguir el éxito dentro de un mercado que se torna cada días más competitivo.

La mayor parte de los productos que consumimos vienen en un envase que cumple una serie de funciones básicas, proteger el contenido, facilitar su almacenamiento y otorgar información a los consumidores sobre el producto.

En los procesos de packaging, cada producto puede reunir una serie de características únicas que lo diferencien del resto convirtiéndose en un factor importante en los objetivos comerciales propios de la marca.

El envase y rotulado nos puede servir como una manera llamativa de llegar al cliente, dependiendo de las características del producto y las necesidades de este. Además las empresas pueden reinventarse con los envases, dando un vuelco estratégico a la imagen de un producto.

El objetivo es entablar una comunicación completa entre el producto y el usuario, ya que esta es la única forma de garantizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com