ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epidemia Atraves De La Historia


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

ALGUNAS DE LAS EPIDEMIAS SON:

LA PESTE DE ATENAS:

La Peste Antonina irrumpió en el Imperio Romano de manera devastadora, arrasando con un gran número de la población por toda la extensión del Imperio. El Imperio Romano disponía de muchos avances médicos y tecnológicos que habían mejorado la vida del pueblo, pero aun así nada pudo impedir el contagio del virus entre la gente, sobre todo en las metrópolis como Roma donde se reunían ciudadanos de todo el Imperio. Según Dion Casio, historiador romano de la época, alrededor de 2000 personas morían cada día, llegando a la suma total de aproximadamente cinco millones de habitantes. El virus de la viruela se expandió por toda Europa afectando a miles de personas hasta hoy día, siglo XXI.

LA PESTE NEGRA:

Tuvo lugar en el siglo XIV y afectó a toda Europa. La peste, tal como se le conoce, causó muchas muertes, se estima que el número de víctimas ronda cerca de los 25 millones de habitantes del continente. Las causas de la dicha pandemia fue provocada por un brote bacteriano que provenía de Asia, pero nadie sabe con certeza que bacteria era (los científicos suponen que la bacteria fue la Yersinia Pestis). Según los científicos e historiadores la peste negra puede tener una relación con la bacteria que provocó la peste Justiniana (el párrafo anterior), pero demostrar tal relación no es tarea fácil. Esta pandemia no solo trajo una catástrofe a nivel continental, sino que también a nivel social.

LA VIRUELA DE LAS AMERICAS:

La llegada de los exploradores españoles al continente americano no trajo nada bueno para los nativos de las zonas. El desembarco de Colón y las expediciones siguientes por parte de los demás imperios europeos significó un desequilibrio completo en el hábitat de la zona. El viejo continente ya había pasado por varias epidemias y ya tenía un historial repleto de enfermedades de todo tipo. El contacto con los nativos supuso un contagio inminente debido a que nunca antes habían estado expuestos a las enfermedades traídas de Europa. La viruela fue una de las enfermedades que arrasó con las vidas de los indígenas americanos. La enfermedad se expandió a grandes pasos por todas las regiones contaminando la mayor parte de los pueblos amerindios.

EPIDEMIAS CONTEMPORANEAS:

El siglo XX fue un siglo de cambios radicales, guerras devastadoras, desarrollo científico sin límites, cambios en los hábitats de la Tierra, mejoras sociales, desarrollo cultural, y muchos otros tanto buenos como malos. Estos cambios también afectaron al ser humano a nivel inmunológico, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com