ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eras De La Organizacion


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  3.944 Visitas

Página 1 de 3

Era

Eras de la Organización

Año y Periodo

Características

Comparación

Era de la industrialización Clásica (1900-1950) se inicia con la Revolución Industrial  Se caracteriza por el fenómeno piramidal y centralizador, la departamentalización funcional, el modelo burocrático, la centralización de las decisiones en la alta dirección.

 El establecimiento de reglas y regulaciones internas para disciplinar y estandarizar el comportamiento de los integrantes.

 Las personas eran consideradas recursos de producción, la administración de personas era tradicionalmente denominada relaciones industriales. En comparación de las demás aquí Los cambios sucedían lentamente , el hombre era considerado como una extensión de las máquinas, es decir no se le daba el mismo valor que en las demás Eras.

Era de la industrialización neoclásica (1950-1990) Comenzó a fines de la 2da Guerra Mundial  Las transacciones comerciales pasaron de locales a regionales, de regionales a internacionales y se volvieron cada vez más complejas

 La vieja concepción de relaciones industriales fue sustituida por la nueva visión de administración de recursos humanos

 La tecnología paso por un sorprendente e intenso desarrollo y empezó a influir poderosamente en la vida de las organizaciones y de las personas que formaban parte de ella. A diferencia de la primera aquí los cambios fueron bruscos intensos e imprevisibles creando nuevas estructuras para innovar se empieza a ver a las personas como recursos vivos; la tecnología se desarrolla intensamente y el mundo organizacional cambia a mayor velocidad.

Era de la información 1990 hasta la Época actual  Cambios rápidos, imprevisibles e inesperados

 La tecnología de la información provocó enormes adelantos y con ello trajo la globalización de la economía: la economía internacional se volvió mundial y global

 Se intensificó la competencia entre organizaciones

 . El recurso más importante es el conocimiento Al igual que en la segunda era suceden cambios tecnológicos importantes y a diferencia de las primera y segunda Era las personas son vistas como seres inteligentes y proactivos, capaces de tener responsabilidad e iniciativa, que ayudan a administrar los recursos organizacionales.

a) Era de la industrialización neoclásica (1900-1950)

Es un periodo de industrialización que se inicia con la Revolución Industrial. La estructura organizacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com