ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es Estudio De La Administración "Woodrow Wilson"


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  3.468 Visitas

Página 1 de 2

La lectura nos habla de que Wilson quería comprender la administración pública por medio de un método. Para poder encontrar el método utiliza tres elementos: 1. Tomar en cuenta lo que otros han hecho en la misma línea, es decir la historia del estudio, 2. Averiguar exactamente cuál es el objeto del estudio, 3. Determinar cuáles son los mejores métodos para desarrollarlo y las concepciones políticas más esclarecedoras de que debemos proveernos para introducirnos a él. El primer punto hace referencia a la historia ya que es importante conocer la diferencia de historia de un lugar a otro, en la lectura nos habla de las diferentes formas de gobernar en otros países la cuales sean ido modificando con el paso de la historia. Algo que me impresiono que no se le tomaba tanta importancia a la administración pública, ya que el gobierno no tenía ninguna idea ni preocupación por administrar los recursos. En cambio en la comparación con otros países se ve que llevaban a cabo una administración pública, y ya con lo cual surge el objetivo de encontrar una administración como ciencia con lo cual, sus objetivos, sus ejemplos, sus condiciones, están casi exclusivamente enraizadas en las historias de razas extranjeras, en los precedentes de sistemas extranjeros y en las lecciones de revoluciones extranjeras, la administración debe ser adaptada, no a un Estado simple y compacto, sino a un Estado complejo y multiforme, y hecha a la medida de unas formas de gobierno sumamente descentralizada.

Algo que me impacto fue profundizar y conocer entonces cual era el objetivo de la administración pública y sus características y de la lectura me interesaron mucho los siguientes párrafos.

El campo de la administración es el campo de los negocios. Está separado de la prisa y la contienda de la política; en muchos de los puntos permanece aparte, incluso, del terreno debatible del estudio constitucional. Es una parte de la vida política en la misma forma que los métodos usados en los despachos son parte de la vida de la sociedad; lo escomo la maquinaria es parte del producto manufacturado. Pero al mismo tiempo, está muy por encima del nivel aburrido del mero detalle técnico por el hecho que, al través de sus grandes principios, está directamente relacionada con las duraderas máximas de la sabiduría política y las permanentes verdades del progreso político.

El objeto del estudio administrativo es rescatar los métodos ejecutivos de la confusión y el costo del experimento empírico y ponerlos sobre cimientos profundamente enclavados en principios estables.

Y por ultimo hago referencia a que hablaba sobre la dicotomía de la administración pública, y decía que lo público decide y la administración ejecuta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com