ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Del Estudio "caso Google"


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  5.456 Palabras (22 Páginas)  •  1.998 Visitas

Página 1 de 22

Búsquedas en internet y la fuerza inexorable de Google.

Introducción del caso.

Google es una empresa cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundado en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de Stanford. Sergey Brin de 23 años entonces y Larry Page de 24, confundadores de Google y actualmente presidente y CEO, se conocen en un acto que la Universidad de Stanford organiza para los candidatos de su Doctorado en Informática. Ambos tenían un objetivo común, conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos.

En 1995 Larry y Sergey comienzan a trabajar en el "Digital Library Project"de la Universidad de Stanford. Comenzando a crear un algoritmo para la búsqueda de datos. Esa tecnología que Larry le da nombre de "PageRank"se convertiría más tarde en el "corazón" que hará funcionar a Google.

En 1996 Comienzan a desarrollar un buscador llamado "BackRub". Y tal como indican en su descripción, BackRub está escrito en Java y Python, y corre sobre varias máquinas. La base de datos está alojada en un ordenador Sun Ultra II con 28GB de disco duro.

En 1997 BackRub se convierte en "Google", el nombre proviene de un juego de palabras con el término "googol", acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. El uso refleja la misión de la compañía de la inmensa cantidad de información disponible en la web. Y ese mismo año Larry y Sergey registran el dominio "google.com".

En 1998 Larry y Sergey continuarón trabajando para perfeccionar la tecnología de búsqueda. A pesar de la fiebre "puntocom", no lograbán encontrar inversionistas que financiarán Google, teniendo que conseguir dinero de sus familiares y amigos. Hasta que en el verano de ese mismo añoAndy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems y vicepresidente de Cisco Systems) les firma un cheque por 100,000 dólares a nombre de"Google Inc.. Sin embargo "Google Inc." no existe, y para cobrar el cheque necesitarón buscar un local y fundar una compañía con ese nombre.

El 7 de diciembre de 1998, Google Inc., ya disponía de oficinas propias en Menlo Park, California. Google.com tenía visitas por día de 10,000. En 1999 consiguierón 25 millones de dólares de dos importantes inversionistas Sequoia Capital y Kleiner Perking Caufield & Buyers.

Meses después las oficinas en Menlon Park, ya eran pequeñas para ellos, así que se transladaron a Googleplex, la actual sede central de Google en Mountain View, California, con más empleados y respondiendo a alrededor de 500,000 visitas al día. Google es hoy el mejor buscador de la red y el más utilizado.

El 10 de Octubre del 2006 Google adquiere el portal de descargas de vídeo "online" YouTube por 1,650 millones de dólares.

Google, se ha convertido en un emblemático caso de complicidad con la censura al haber pactado con el gobierno de China los contenidos de sus páginas. Actualmente y como parte de su estrategia comercial de búsqueda de nuevos mercados, los resultados del buscador orientados al usuario chino sufren un filtrado previo, que obvia, aunque informando de ello, los resultados que puedan ser contrarios a las políticas del gobierno.

Google está considerado el mejor buscador de la historia de Internet y permite a millones de usuarios de todo el mundo acceder a conocimientos e información de forma rápida y organizada.

Principales características

Google es el motor de búsqueda más completo y con más peso como proveedor de búsquedas, esta afirmación se sustenta en la clara preferencia de usuarios del mundo entero quienes pasan por Google al menos una vez al día, llegando a dominar la cuota del mercado mundial en torno al 60% y un 99% en el mercado español.

Una función clave de Google permite abrir los documentos PDF encontrados en HTML, cuando no encuentra una página o encuentra una versión distinta a la esperada deja explorar su memoria usando la función de 'caché', también permite corregir la ortografía de las búsquedas gracias a la función Google Suggest (¿quiso usted decir...?) y en funciones de búsqueda avanzada permite explorar qué sitios tienen enlaces hacia otro determinado, o en cuales aparece mencionado, una herramienta de gran valor para los administradores de sitios web.

Es una herramienta asombrosa, que permitía a los usuarios encontrar con rapidez casi todo lo que quisiera en la web, para elegir sin esfuerzo en el vasto mar de información contenido en miles de millones de páginas web y obtener la información precisa que deseaban. Se convirtió en la página imprescindible a la cual recurrir cada vez que querían información acerca de cualquier cosa. Alrededor de 62% de todas las búsquedas en Internet se realizaba por medio de Google, este motor de búsqueda superó a otros más populares de la época, AltaVista y yahoo!.

Recursos económicos

El modelo de negocio central de Google era la esencia de la simplicidad. Subastaba las palabras clave utilizadas en los motores de búsqueda a los anunciantes. Los anunciantes pagarían por cada vez que alguien hiciera un clic sobre un vinculo y que fuera dirigido a su sitio. Al licitar por una palabra clave, los anunciantes licitarían por el precio por clic. Cuando los usuarios se acercaban a su sitio, también atraía a varios anunciantes y los ingresos y utilidades maximizó su valioso activo.

Tipos de productos

Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth o un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP llamado Google Talk.

Introdujo una ola de productos como Google Maps y Google Earth, un servicio gratuito de correo electrónico (gmail), google Desktop, procesamiento de textos y hojas de cálculo que tiene apariencia, toque y funcionalidad del Word y Excel de Microsoft y su propio navegador de internet.

Principales productos:

Búsqueda web de Google

Busca miles de millones de páginas web.

Google Chrome

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com