ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones Laborales De La Mujer En El Sistema Capitalista


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 2

Condiciones laborales de las mujeres en el sistema capitalista

La crisis mundial del capitalismo golpea con mayor dureza a las mujeres.

En los países capitalistas desarrollados el cambio de los modos de producción y el constante intento de los capitalistas de aumentar la tasas de los beneficios, ha llevado al incremento del empleo de mujeres que trabajan a cambio de salarios bajos, en malas condiciones laborales y con poco o ningún derecho.

El empleo de las mujeres por si mismo es un acontecimiento progresivo, es la condición previa para liberar a las mujeres de los estrechos límites del hogar y de la familia burguesa y también para su primer pasó para su libre y pleno desarrollo como seres humanos y miembros de la sociedad.

Para el sistema capitalista considera a las mujeres solo como una fuente conveniente de mano de obra barata y parte del “ejercito de reserva de trabajadores” , incorporan a las mujeres al mundo laboral cuando ay escases de mano de obra en determinados sectores de la producción y cuando estas necesidades desaparecen, las expulsan de nuevo del mundo laboral.

A pesar de todo lo que se dice del “el mundo de la mujer” y “el poder femenino” , a pesar de todas las leyes que garantizan su igualdad, las trabajadoras todavía son unos de los sectores mas explotados y oprimidos del proletario.

En el pasado la sociedad, la sociedad de clases condicionaba a las mujeres que fuesen políticamente indiferentes, a no organizarse, y sobre todo a ser pasivas por lo tanto proporcionan

Una base social para la reacción. Pero esta situación ha cambiado en la medida que se transforma el papel de las mujeres en la sociedad. Cada vez son las mujeres, al menos en los países capitalistas desarrollados, que están dispuestas a mantenerse en la ignorancia y a someterse pacíficamente al papel tradicional de la mujer (cocinar, atender a los niños, etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com