ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavos Africanos


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 2

ESCLAVOS AFRICANOS

La explotación de las costas de África, el descubrimiento de América en el siglo XV y su colonización en los tres siglos siguientes, impulso de forma considerable el comercio de esclavos.

Los conquistadores españoles y portugueses, en un primer momento utilizaron a los indígenas para cultivar las grandes plantaciones y trabajar en las minas pero con el paso del tiempo, estos bienes inagotables terminaron agotándose debido alas durísimas condiciones de trabajo, ala miserable alimentación, a la falta de higiene, a los durísimos castigos y bala falta de inmunidad de las enfermedades europeas.

El abuso de las poblaciones indígenas provoco el aumento del numero de esclavos la relación era directamente proporcional cuantos mas esclavos morían, mas se necesitaban. Al ser millones los nativos que murieron a causa de la rudeza de los trabajos se opto por importar a alas colonias españolas y portuguesas a partir del siglo XVI esclavos africanos creyendo que podían soportar mejor el trabajo forzado

Otro factor por la que los españoles empezaron a importar esclavos africanos, era por que estos eran menos propicios a contraer la viruela. Enfermedad mortal para los europeos y en grado superlativo para los naturales del caribe se había propagado a África de modo que los africanos habían desarrollado inmunidad natural.

En que condiciones eran transportados los esclavos desde África hasta América

Se trasladaban en los barcos negreros desde el castillo de la costa de África a su destino ya sea a Brasil el caribe o América del norte .Las condiciones en las que eran transportados eran crueles la estrechez, la sed, el hambre la sed y las enfermedades hicieron del viaje la tumba de muchos.

Pese a que seleccionaban hombre y mujeres jóvenes y fuertes el 265% nunca llegaba a su destino.

Se amontonaban sobre plataformas de madera acomodadas en varios niveles sin espacio para mantenerse de pie con grilletes no podían darse la vuelta o mover un palmo. Su alimento constaba de una ración diaria de gachas de maíz. Muchos murieron por desnutrición, otros por sarampión escorbuto, viruela o disentería.

Tres regiones de América donde se planto la esclavitud de africanos y tipo de actividades que realizaban explica cada una de ellas

México: explotación de minas de plata

Cuba: en la producción de la caña

Brasil: Cultivos agrícolas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com