ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCLAVOS AFRICANOS


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América y qué naciones europeas se dedicaban al comercio de esclavos.

El agotamiento de indígenas debido a las durísimas condiciones de trabajo, de la isla Española.

La necesidad de trabajar las minas, inicia el rápido aumento de la población negra esclava.

Españoles descubre que la mano de obra esclava volvía altamente rentable la cosecha manual de la caña de azúcar, que habían sembrado en la española y otras islas del Caribe,

Las naciones las naciones que se dedicaban a esto eran Portugal, España, Francia, Holanda, Gran Bretaña, Noruega, Rusia, Suecia, Dinamarca e Italia.

En qué condiciones eran transportados los esclavos desde África hacia América.

En condiciones insalubres, inhumanas ya que no les daban de comer, los golpeaban y torturaban, además de que los traian en medio de gente enferma y sucia.

Tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos, y tipo de actividades que realizaban, explicando cada una de ellas.

México: Explotación de minas de plata, en la producción azucarera, en el cuidado de ganado.

Perú: en la producción azucarera la recolección y siembra de la caya

Venezuela: en el cuidado de ganado el cuidar y llevar el ganado a pastar

Aspectos de la cultura de América en las que se puede encontrar la influencia de la cultura africana.

Música caribeña, también en aspectos como la gastronomía

¿Qué opinas sobre el comercio de esclavos y explica por qué recibe el nombre de migración forzada? El comercio es algo malo ya que las personas no deberían ser tratadas como simples herramientas ya que todos somos iguales, se llama migración forzada por que los traian en contra de su voluntad a países extranjeros

Ilustren la actividad incluyendo mapas e imágenes que permitan observar la ruta seguida por los esclavos africanos (países emisores, países de recepción y países que se dedicaban al comercio de esclavos).

Conclusiones: La Esclavización trajo consigo varias consecuencias pero así se dio una mezcla de culturas enorme pero aun gran recio como la muerte de miles de esclavos y se me hace una gran injusticia que la esclavitud todavía este latente en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com