ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavos Africanos


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América y qué naciones europeas se dedicaban al comercio de esclavos

* El agotamiento de indígenas debido a las durísimas condiciones de trabajo, de la isla Española.

* La necesidad de trabajar las minas, inicia el rápido aumento de la población negra esclava.

* Esclavos africanos habían desarrollado inmunidad natural a la viruela. Una de las enfermedades más mortales para los europeos y en grado superlativo para los naturales del Caribe.

* Españoles descubre que la mano de obra esclava volvía altamente rentable la cosecha manual de la caña de azúcar, que habían sembrado en la española y otras islas del Caribe.

Las naciones europeas que se dedicaban al comercio de esclavos eran: Portugal, España, Francia, Holanda, Gran Bretaña, Noruega, Rusia, Suecia. Dinamarca e Italia.

En qué condiciones eran transportados los esclavos desde África hacia América.

En el barco las condiciones eran incalificables, el hacinamiento, el hambre, la suciedad, la pestilencia, el calor sofocante, la tortura, el dolor y el pánico lo inundaba todo.

Las causas eran el agotamiento de las durísimas condiciones de trabajho de los indígenas, así como la necesidad de trabajar las minas y la agricultura, e iniciaron el aumento de la población negra esclava.

Algunos esclavos africanos habían desarrollado inmunidad natural ala viruela, una delas enfermedades mortales entre los europeos.

Los españoles descubrieron que la mano de obra esclava volvia mas rentables las cosechas manuales de la caña de azúcar.

Las naciones que se dedicaban al comercio de los esclavos negros eran : Portugal, Francia, Holanda, Gran Bretaña, Noruega, Rusia, Suecia, Dinamarca e Italia.

Otra de las causas era por que se consideraba como hombres fuertes para los trabajos que solicitaban los españoles.

En el barco sus condiciones eran inhumanas, el hambre, eran lugares en los cuales solo se apreciaba la suciedad y la pestilencia, el calor sofocante, los trataban como objetos mas no como personas en la tortura y el dolor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com