ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Esclavo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

“El Esclavo”

El libro nos narra un momento difícil en la vida de un chico llamado Francisco, el cual logró sobrevivir ante muchas adversidades que se le presentaron. Cuando despertó se encontraba en el cuarto de un hospital, pero no recordaba casi nada, lo único que recordaba era que se encontraba en una fiesta pero estaba muy ebrio y Laura, su novia, le pedía que ya no tomara pero él no hacía caso.

Los doctores que entrabas al cuarto donde estaba, daban falsas esperanzas, Francisco se sentía muy triste, decepcionado y enojado consigo mismo, no dejaba de maldecir todo lo que le pasaba, y se sentía muy impotente al no poder hablar ni comunicarse con las personas que lo rodeaban pues se encontraba en estado vegetal, pero podía escuchar y observar todo lo que ocurría. De pronto recordó que Laura, siempre le decía que existía un guía que cada quien tenía su propio guía, y fue en ese momento que llegó su guía, platicaba con él, y siempre le daba buenos consejos y sus pun tos de vista, de alguna manera eso le sirvió mucho a Francisco porque ya no se sentía tan solo.

Francisco era muy inmaduro, y al platicar con su guía, le contaba que todos eran responsables de sus desgracias, culpaba a todos, en especial a sus padres, pero su guía siempre trato de hacerlo entrar en razón, platicaban a menudo de las ironías de la vida y poco a poco se iban entendiendo juntos.

Las visitas que recibía Francisco le afectaban mucho, su madre estaba destrozada y su padre aun peor, ellos se sentían culpables por no haber educado de la mejor manera a su hijo, hablaban con él y fue así como se dieron cuenta del cariño que sentían mutuamente, su padre abrió su corazón y le dijo que lo amaba y que se sentía muy orgulloso de él; Francisco lo único que anhelaba era poder estar bien para así poder decirles de la misma manera todo el afecto que sentía hacia ellos.

A Francisco lo cuidaba una enfermera, que desde la primera vez que lo vio quedo impresionada lo miraba muy feo, los últimos días ya ni siquiera lo volteaba a ver, tan solo entraba a revisar que todo estuviera bien; Francisco se empeñaba en culpar a la gente de lo que le pasaba y no entendía el porqué de la vida, los cambios y todo lo que sucedía.

Francisco se enojaba de todo e incluso con si guía, de pronto un día llegó otra enfermera llamada Esperanza a hacerse cargo de él, ella era muy cuidadosa, lo trataba muy bien y tal parecía que sentía algo especial por él, ella sentía que él podía escucharla. Nuca faltaron las charlas a cerca de la vida, de la libertad, comentaban que todos somos libres, quiere decir que podemos cometer errores y afrontar las consecuencias, Francisco pensaba en los rumbos de la vida tan diferentes que existían entre él y sus hermanos Arturo, Lorena y Graciela, su hermanita más pequeña era la más querida por todos incluso por él.

Cada quien es único y especial, cada quien tiene una forma distinta de ver el entorno de la vida y por tanto es dueño de su propia felicidad, muchas gente piensa que necesita algo o a alguien para ser feliz, sin darse cuenta que tiene lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com