ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritores de la libertad.


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

“Escritores de la libertad”

1-Escritores de libertad es una película basada en una historia real que transcurrió en Long Beach,California en 1992 luego de los conflictos interraciales que estaba sufriendo dicha ciudad. Erin Gruwell es una profesora recién egresada que decide tomar un grupo en el cual los estudiantes parecen ser casos perdidos debido a los acontecimientos que vivieron a lo largo de su vida. El principal problema de esta clase es el odio que se tienen entre alumnos de las distintas clases raciales y sociales. Luego de varias lecciones el grupo se empieza a integrar con la profesora, así como también con los compañeros de distintas clases. Durante el transcurso de la historia los alumnos escriben en un diario que les dio la docente para que pudieran expresarse y anotar lo que ellos quisieran. Finalmente los diarios son editados en un libro y publicados con el titulo de “escritores de la libertad”.

2-Los principales agentes de socializacion en todos los personajes es su familia, el entorno que los rodea y como vivieron los primeros años de sus vidas. Erin gruwell se ve muy influenciada por su padre aparentemente toda su vida, no quiere decepcionarlo por lo tanto siempre toma en cuenta lo que el opina. En cuanto al nuevo centro educativo, la profesora se adapta mas rápidamente que los chicos, sin embargo no cumple algunas normas para beneficiarlos, por ejemplo, al no respetar el sistema de secundaria cuando se dirige a una autoridad que no correspondía a plantearle algunos asuntos. De todos modos Erin es una mujer muy respetuosa que cumple con las pautas y reglas de conducta generalmente, un ejemplo es que es amable y siempre escucha a los demás, también llega en hora a su clase y viste adecuadamente. Estas son todas normas sociales.

En los adolescentes el proceso de socializacion primario que es el de la infancia, no se da en las mejores circunstancias, ya que todos tenían problemas personales. Debido a esto en algunos casos creían hacer lo correcto al actuar de una forma agresiva. Actuaban siguiendo sus valores morales por ejemplo cuando tenían enfrentamientos en el salón de clases. El proceso del aprendizaje se va dando lentamente

En el caso de Eva, una de las principales personas que intervienen en su vida es su padre, al que los blancos llevaron injustamente a prisión, sin tomar en cuenta las normas jurídicas. Otro de los agentes de socializacion fue la pandilla a la que pertenecía, la cual la educó a golpes. Esta tenia varias reglas como la de proteger a los integrantes de la misma, por eso Eva niega ante la justicia que Paco mata a un adolescente, aunque luego termina confesando porque eso era lo que su moral consideraba correcto. El negar esa muerte es una norma de conducta ya que prevé una sanción negativa que seria el rechazo por parte de sus amigos de la pandilla.

Otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com