ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritura Nahuatl


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

La escritura náhuatl está construida alrededor de dos clases de imágenes: los personajes, humanos o divinos, y los glifos. Glifos y personajes son generalmente complejos gráficos aislables, porque están circundados por un espacio. Pero mientras que los elementos de los personajes están siempre dispuestos en una relación anatómica, los de los glifos tienen gran libertad de asociación.

La parte glífica se especializa en ciertos dominios como la expresión de los nombres propios y de las fechas.

La mayoría de los templos piramidales seguían un patrón general que constaba de una plataforma, una doble escalinata larga, amplia y empinada que se elevaba en el centro, con balaustradas a los lados de los escalones. Se usaban bloques de piedra esculpida y calaveras para decorar la plataforma y el extremo de las balaustradas.

Construidos teniendo en mente la cosmología, los templos piramidales siempre miraban hacia el oeste y estaban cardinalmente situados en el lado este del extremo del centro/plaza de la ciudad. La doble escalinata también miraba hacia el oeste, lugar por donde el sol descendía al inframundo. Las partes superiores de las pirámides contaban con pequeñas mesetas sobre las que se construía un templo o la piedra de sacrificios de un templo.

Su agricultura se volvió la base de su economía y el maíz la planta principal de cultivo. Sus grandes avances agrícolas como lo fueron las Chinampas proporciono a esta cultura un gran aprovechamiento de sus terrenos y del lago. Este tipo de cultivo nació porque la población fue creciendo muy rápido.

La manufactura y el comercio fueron importantes y se desarrollaron lentamente pero no tuvieron el auge como en las otras civilizaciones.

El trueque era el gran medio de cambio ya que no existía el dinero cómo método de valor, sino que se intercambiaban productos por lo que uno quería o deseaba.

En lo que consiste a la ganadería eran muy pobres, carecían de animales domésticos, sólo tenían unos perros que también servían de alimento.

Los aztecas tenían una organización social y económica muy sencilla, eran personas de bien, que vivían cómodamente y tranquilas, se abastecían de variados y alimentos, buenas casas y ropa. Su sistema de trueque les permitió abastecerse de productos nuevos y de los que carecían más, y sus ceremonias tenían el toque decorativo del azteca con el cual ellos se identificaban completamente, su cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com