ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Económica Deductiva Norteamericana


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  2.596 Visitas

Página 1 de 2

En el segundo enfoque, cabe mencionar autores destacados como Sprague, escritor del texto (The philosophy of accounts, 1907) y especialmente, Paton con su escrito (Accounting theory,1922) en el cual un limitado número de términos primitivos, se utilizan para generar nuevos términos necesarios, surgiendo puntos de vista que han tenido un significado importante, permitiendo el desarrollo de una visión eminentemente critica de la practica contable.

Así mismo, son dignos de mencionar los aportes de Canning (1929) y Sweeny (1936). Este segundo enfoque está más próximo a la Escuela Económico Deductiva.

Escuela Económica Deductiva Norteamericana

Durante las décadas de los años 50 y 70, ha sido calificada como la (EDAD DE ORO) de la investigación a priori en la contabilidad. El pragmatismo en la teoría contable y el pensamiento en que la contabilidad estadounidense debía apoyar sus pronunciamientos en un adecuado desarrollo de la teoría contable Fueron las causas del de la creación de la escuela económico deductiva norteamericana.

Las principales características de esta escuela fueron:

• Busca el sustento de la contabilidad en la teoría económica en general y en las normas en que se basa el cálculo del beneficio en particular.

• Pretende la elaboración de un conjunto de reglas contables que obtengan un único beneficio en función de las necesidades de los diferentes usuarios.

• Se utiliza la lógica, especialmente la deducción para generar conceptos contables básicos y aplicarlos en nuestra disciplina.

• La construcción de estos conceptos no abarca la contabilidad en general, tan solo hace aportes a la contabilidad financiera.

Pragmatismo: Actitud y pensamiento que valora sobre todo la utilidad y el valor práctico de las cosas

A priori es una locución latina que significa “de lo anterior”. Se utiliza para realizar una demostración que desciende de la causa al efecto, de la esencia de algo a sus propiedades. También se refiere a aquello que se realiza antes de examinar el asunto de que se trata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com