ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas Clasicas De Investigacion Juridicas.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELAS CLASICAS DE INVESTIGACION JURIDICA.

CONCLUSIONES.

Si bien es cierto que las investigaciones realizadas sobre las escuelas de investigación jurídica no ha sido tarea fácil, pero gracias a lo investigado me ha servido para entender y saber más acerca del Derecho y sus componentes a lo largo del tiempo. Al comenzar mi proyecto con los temas seleccionados del programa de metodología jurídica, me llamo la atención este tema, por que me interesaba saber a que se refería con escuelas clásicas de investigación jurídica, al comenzar a leer los temas en mi cabeza surgieron varias interrogantes como ¿donde es que proviene e termino del Derecho natural? ¿Que es el método exegético y cual es su origen? ¿Que tan eficaces son y que importancia jurídica tiene el método dogmático y el constructivismo? ¿Que son los métodos sociológicos? ¿Los teleológicos? ¿Que es la jurisprudencia de interés? ¿Cual es el origen del método comparado? Etc. Cada pregunta me di a la tarea de investigar y saber que era todo esto. Me devore índices enteros tratando de encontrar lo que me dispuse a buscar, indagando en la información de libros de metodología jurídica, metodología del derecho, lineamiento para la investigación jurídica, la biblioteca jurídica virtual de la UNAM, hasta a nuestro respetable Doctor en Derecho García Maynez, entre otros.

Me percate que muchos de los temas venían salteados, es decir que unos temas venían en libros que no eran precisamente de metodología, pero gracias a eso pude encontrar lo que tanto buscaba y más que nada quitar mi ignorancia sobre este tema. Me lleve gratas sorpresas, como que diferentes he importantes juristas he investigadores de diferentes corrientes (políticos, religiosos).

A raíz de las transformaciones sociales que surgieron con el nacimiento de los estados nacionales, la reforma religiosa, las obras de Galileo y Kepler, el descubrimiento de America y otros; se modifico la razón. De todos estos sucesos hacia delante era mejor rendirle homenaje a la racionalidad, pues las transformaciones son producto de la humanidad por ende se debía de dar una

Una visión que se aparte de todos los dogmas he aquí el origen del Derecho natural, por ejemplo Richard Hooker introdujo el pensamiento político, la teoría del contrato la cual implica la concepción de la ley de la naturaleza individualista. Hugo Grocio separa la ciencia el derecho, de los dogmas de tipo religioso. Tomas Hobbes dice que el derecho natural es la libertad de cada hombre. Mientras que para Samuel Pufendorf tiene dos principios fundamentales del derecho natural.

Todos ellos hacen saber de su conocimiento de lo que para ellos es el derecho natural, partiendo de épocas mas remotas, en donde interpretaban y trataban de ir mas allá de lo antes dicho he investigado.

A cada interrogante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com