ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas Estatutarias


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  283 Visitas

L DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO es un derecho local y no un derecho suplantación.

CONCEPTO: Rama del derecho privado que tiene por objeto el régimen de las relaciones jurídicas en las que existe uno o varios elementos extraños al derecho local. (Definición. de VICCO)

DEFINICIÓN: El DIP regula relaciones jurídicas que tiene un elementos ostensible u oculto extraño al derecho local y en donde el interés comprometido es de naturaleza privada.

ORIGEN: Se vincula con la forma en que se llamaban a los extranjeros a los que se los consideraba “hostil” y posteriormente dará origen al ius gentium romano. En el S. XIII en Italia en la zona de la Lombardía, se encontraban una gran cantidad de Ciudad Estados las que se caracterizaban por su gran autonomía , jurídica, administrativa, política. Con la aparición de los glosadores; El glosador ACURSIO en el año 1228 comentó el texto que decía que los pueblos sometidos al imperio profesen la religión que San Pedro Apóstol enseñó a los romanos y que estén comprendidos bajo el nombre de cristianos católicos. Importó el reconocimiento de la aplicación extraterritorial del derecho y marcó la génesis del derecho internacional privado.

Todos quedaban sometidos a las leyes del emperador dentro del imperio y fuera de él también. Así por Ej. Si un ciudadano de Bolonia iba a Modena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com