ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas Rurales


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Las niñas y los niños del medio rural

Experiencias significativas de los maestros se debe a la relación que estos llevan con los alumnos de las comunidades rurales, pues se comparten conocimientos y esto de alguna manera motiva al docente.

Al momento de convivir con los niños, el docente aprende su forma de ser, sus habilidades, sus inquietudes y la manera en la que ellos aprenden y se desenvuelven en el salón de clases.

Una manera de facilitar el trabajo en clases, es tener una buena comunicación con los alumnos y divertirse con ellos al mismo tiempo de que van aprendiendo conocimientos nuevos.

Un docente para que pueda lograr grandes resultados respecto al aprendizaje de los niños es, la paciencia. Muchos niños aprenden a pasos agigantados mientras otros, van a un ritmo más lento, el docente debe encontrar la manera de hacer atractivo los temas a abordar y tener bastante paciencia.

El interés que el maestro muestra al realizar sus actividades, es el mismo que debe esperar de los alumnos, pues si un maestro se esmera con actividades que atraigan la atención del niño, podrá impregnar estas ganas, y de esta manera pueda haber un mejor aprovechamiento escolar.

El maestro, es el guía del aprendizaje del niño, sin importan su condición física, pues el maestro debe contar con las herramientas necesarias para poder saber tratar a los alumnos con capacidades diferentes o bien, necesidades educativas especiales.

En conclusión, es docente es un agente de cambio, y debe contar con las habilidades necesarias para ser facilitador de los conocimientos y hacer que los niños y niñas aprender de la mejor manera posible con un buen método didáctico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com