ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacios Mineros


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  1.112 Visitas

Espacios mineros

La minería es una actividad primaria que consiste en identificar la existencia de yacimientos minerales y extraer de ellos los minerales en su estado natural. En las actividades que se realizan para aprovecharlos intervienen procesos físicos y químicos con los cuales se depuran los minerales.

Tipos de minería

Mina a cielo abierto

Las minas a cielo abierto, o minas a tajo abierto, son aquellas cuyo proceso extractivo se realiza en la superficie del terreno, y con maquinarias mineras de gran tamaño. Las labores características de este sistema de explotación son los: bancos, bermas, pista, talud final, talud de trabajo, plaza, corta,...

Mina subterránea

La minería subterránea o de socavón desarrolla su actividad por debajo de la superficie a través de labores subterráneas. En términos comparativos, la maquinaria que se usa en la minería subterránea es mucho más pequeña que la que se utiliza a cielo abierto, debido a las limitaciones que impone el tamaño de las galerías y demás labores. Las labores características de este sistema de explotación son los: túneles, cavernas, bocamina o emboquille, cuartel, galería, pozo, chimenea, etc. Existen distintos métodos de explotación que se dividen en soportados por pilares, soportado por relleno y de hundimiento.

Principales minerales explotados en México

Los principales minerales explotados en nuestro país son el plomo, zinc, hierro y cobre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com