ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacio Virtual


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 3

Espacio virtual

Hablando dentro de los campos de informática, un espacio virtual es aquel lugar donde virtualmente se almacena información intangible, por ejemplo el espacio disponible para el almacenamiento de archivos de un disco duro es un espacio virtual, es decir que todo medio de almacenamiento que guarde información intangible es un espacio virtual. Hablando de internet un espacio virtual no deja de ser el disco duro de un servidor conectado a internet, yo puedo almacenar archivos en mi propio computador o en otro de internet, conceptualmente esa información está en un espacio virtual ya que no está dentro de lo que es mi pc pero estaría flotando por internet en algún lado.

Espacio Virtual Educativo es un ambiente que no existe físicamente, es un sitio inmaterial que además de facilitar la distribución de información, relacionada con un área del conocimiento en particular, permite la interacción a distancia entre los usuarios interconectados a través de una red de computadoras.

Es un punto de encuentro que permite a los estudiantes (aprendices) y profesores (facilitadores) interactuar con la finalidad de lograr un objetivo instruccional común, sin las limitaciones del espacio ni del tiempo. Es un sistema en donde se llevan a cabo las actividades involucradas en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Un Espacio virtual educativo puede ser empleado: Como Sistema de Distribución de Información, en este caso el espacio virtual se utiliza como complemento de las clases presenciales para enriquecerlas con diferentes materiales informativos (apuntes, láminas, artículos, ponencias), que pueden ser accedidos por los estudiantes desde cualquier lugar, permitiendo tener la actualización de las mismas.

Como Sistema de Formación, en este caso el medio o entorno virtual toma el rol central del proceso de enseñanza aprendizaje, ya que es en sí mismo donde se concentra y se desarrolla el proceso en su totalidad.

Blog, diminutivo de Web log o Weblog, o más conocido en español como bitácora es un sitio web que sirve como diario personal de una o varias personas y que es accesible por el público. El blog normalmente se actualiza diariamente, y refleja a menudo la personalidad del autor.

El blogging o escribir un weblog se ha puesto tan de moda debido a que los programas que se utilizan para publicar la bitácora en la web son fáciles de utilizar, no hay que saber programar ni codificar para poder utilizarlos, y muchos de ellos, como wordpress o blogger, son gratuitos.

Un weblog es básicamente, un sitio web personal y sin fines de lucro, constituido por noticias y reflexiones, con un formato que facilita las actualizaciones. Cada nueva pieza de información que se agrega se suma a la última, creando un permanente fluido de noticias. La información es provista por el creador del sitio o por contribuyentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com