ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espiritu Renacentista


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  3.369 Visitas

Página 1 de 2

El espíritu renacentista se expresó tempranamente a través del humanismo, movimiento intelectual que se inició y alcanzó su apogeo primeramente en Italia, protagonizado por Gianozzo Manetti, Marsilio Ficino y Lorenzo Vallaentre otros. Los humanistas quisieron dar respuesta a los interrogantes del momento y para ello recurrieron tanto al cristianismo como a la filosofía grecolatina, creando así un sistema intelectual caracterizado por la supremacía del hombre sobre la naturaleza y el rechazo de las estructuras mentales impuestas por la religión medieval. La intención del humanismo era desarrollar en el hombre el espíritu crítico y la plena confianza en sus propias posibilidades, rasgos que le habían sido vetados durante la época medieval.

MEXICO PERÚ

NOMBRE DEL CONQUISTADOR Hernán CortéS Francisco Pizarro

AÑO DE LA CONQUISTA 1519 1529

ESTRATEGIA UTILIZADA El avance hacia la capital azteca, fue facilitado por numerosas tribus, que veían en los extranjeros la posibilidad de liberarse de los fuertes tributos que imponían los aztecas a los pueblos sometidos Supo utilizar, al igual que Cortés, los enfrentamientos internos generados a raíz de la muerte del emperador Inca y la lucha por su sucesión entre Huascar y Atahualpa para vencerlos.

RESULTADO Los españoles, tras una lucha feroz, se convirtieron en dueños absolutos

de un rico y próspero territorio. Luego de la conquista, Tenochtitlán paso a ser

llamada México y se transformó en el Virreinato de Nueva España. Pizarro no perdonó la a Atahualpa y lo ejecutó en 1533. Partió a Cuzco, capital del Imperio, a

la que tomó sin demasiada resistencia e inició la conquista del resto del territorio.

Motivados por los relatos de otros españoles, sobre las riquezas que podrían hallar y la conquista de México, se pusieron en movimiento hacia el Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com