ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esr Empresa Socialmente Responsable


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  1.255 Visitas

Página 1 de 2

esr

Que es?

El Distintivo ESR es un reconocimiento que se otorga en México

anualmente por Cemefi y AliaRSE a corporativos, empresas y PyMES, y se basa en un proceso de autodiagnóstico en cuatro áreas: Derechos humanos, Condiciones laborales, Medio ambiente y Transparencia, que debe documentarse con evidencia y presentarse ante la CEMEFI.

Para poder obtener el ESR se necesita cumplir con por lo menos un 75% de las 120 características del autodiagnóstico.

Beneficios del Distintivo ESR

A parte de agregar valor a la marca y rentabilidad, el distintivo también acredita a las empresas ante sus empleados, inversionistas, clientes, y sociedad en general, como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

A demás dicho distintivo puede se utilizado en cualquier medio, ya sea en prensa, haciendo publica su distinción, pero también su compromiso que tienen con la sociedad.

Asimismo está demostrado que cuando se elige entre dos marcas de la misma calidad y precio, la sociedad tiende a elegir la que tiene este distintivo. Por si fuera poco, el 70% de los consumidores dice estar dispuesto a pagar más por una marca que apoya causas sociales o medioambientales.

Cómo obtener el Distintivo ESR ®

La obtención del Distintivo ESR ® se basa en un proceso de autodiagnóstico, sustentado documentalmente por la empresa y verificado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). El Distintivo ESR ® es otorgado a aquellas empresas que superen el 75% del índice RSE.

Si bien las empresas pueden realizar su gestión e intentar alcanzar el distintivo por sí mismas y de forma independiente, es una tarea similar al aprendizaje de forma autodidacta.

Expok, la agencia de Marketing y Responsabilidad Social más distinguida por Cemefi, brinda la asesoría llave en mano para poder alcanzar el reconocimiento. Solicite un presupuesto sin compromiso alguno.

Quién tiene el Distintivo ESR ®

En México, alrededor de 774 empresas son ESR. Wal-Mart, Cemex, Coca-Cola FEMSA, Cerveceria Cuauhtémoc Moctezuma, Vitro, Bimbo, 3M, Grupo URBI, Casas GEO, ADO, Expok, entre muchas otras, han descubierto los beneficios de ser socialmente responsables a través de la obtención del Distintivo ESR y obviamente de su administración. Cabe señalar que dicho distintivo puede ser alcanzado por PyMES, empresas y corporativos.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com