ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESR Empresa Socialmente Responsable


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 5

Reporte de investigación empresas ESR

Investigación y selección de empresas

  1. Investiga 5 empresas mexicanas que hayan sido premiadas con el distintivo ESR, anota el nombre de la empresa y el año en que ganaron el reconocimiento.

Nombres de las empresas investigadas

Año en que obtuvieron el distintivo ESR

  1. BanBajío

2020

  1. GNP Seguros

2020

  1. Cinépolis de México

2020

  1. OXXO

2020

  1. Coca-Cola de México

2020

  1. De las 5 empresas de la lista anterior, elige sólo 3 de ellas e investiga 3 índices de cada una por los cuales se les ha otorgado el reconocimiento.

Nombre de la empresa seleccionada

Índice  1

Índice 2

Índice 3

1. BanBajío

Cuidado del Medio Ambiente

Campaña de Reforestación:  “Plantar y cuidar los bosques es una estrategia para combatir el cambio climático; el programa “Juntos BanBajío”, promueve entre sus colaboradores y sus familias, actividades de voluntariado enfocadas a la reforestación y conservación de zonas boscosas; durante 2019 ayudamos a reforestar la zona de Sauz Seco en Sierra de Lobos.” (Banbajío)

Participación Social

Concierto Navideño:  “Para conmemorar las fiestas decembrinas y en el marco de los festejos por el vigésimo quinto aniversario de la fundación de BanBajío Los “Coros del Valle de Señora” integrado por 120 niños y niñas, fueron los encargados de orquestar el “Concierto Navideño”. En un ambiente festivo, muy familiar y con estupendas interpretaciones nuestros colaboradores, directivos y sus familias pasaron una velada muy emotiva. En el evento participaron 500 personas.” (Banbajío)

Dignidad Humana

Cobijón:  “Con el slogan “Abrigando Sueños”, más del 75% de los colaboradores voluntarios donaron cerca de 3,300 cobertores a familias que viven las inclemencias del frío en época de invierno las cuales son de escasos recursos económicos. En esta actividad participaron 10 zonas regionales: Regional Noroeste, Regional Pacífico, Regional Norte Centro, Regional Norte, Región Michoacán, Regional Guanajuato, Regional Occidente, Regional San Luis Potosí, Regional Querétaro y Regional Aguascalientes.” (Banbajío)

2. GNP Seguros

Participación Social

Gol por México:  “Durante más de 15  años, el programa social Gol por México ha permitido que GNP Seguros impacte positivamente la vida de más de 1.2 millones de mexicanos, al brindarles apoyo en las causas de educación, nutrición, salud, vivienda y medio ambiente, mejorando su calidad de vida y brindándoles oportunidades de desarrollo.” (Seguros, Gol por México)

Participación Social

Medallas por la Educación:  “Medallas por la educación permite convertir cada medalla de oro, plata y bronce obtenida por los deportistas en medallas por la educación para beneficiar a jóvenes y maestros de escasos recursos y ayudarlos a continuar con su preparación académica.” (Seguros, Medallas por la Educación)

Calidad de Vida

Laberinto GNP: “El Laberinto GNP se creó con el objetivo de que todas las personas que colaboran en esta compañía puedan hacer uso de este poderoso medio de reflexión para promover profundas modificaciones en su conciencia y actitudes.  Es además una herramienta que ayuda a favorecer el proceso de transformación individual y organizacional, mejorando con ello el bienestar integral de los colaboradores al cuidar su aspecto espiritual.” (Seguros, Laberinto)

3. Cinépolis de México

Calidad de Vida

Del Amor Nace la Vista:  Cinépolis adopta desde 2005 la Salud Visual como compromiso social y eje social rector de su Fundación, por ser una causa que está directamente relacionada con nuestra razón de ser como empresa: el cine.

Fundación Cinépolis a través de su programa social Del Amor Nace la Vista, desde hace 13 años contribuye a mejorar la salud visual de personas de escasos recursos que padecen ceguera por catarata, a la vez que genera una cultura de prevención hacia la ceguera.” (Cinépolis)

Principio de Solidaridad

Ruta Cinépolis:  En el año 2004 Fundación Cinépolis forma una alianza con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, con el fin de llevar la experiencia del cine a comunidades rurales, en aquel entonces a la comunidad de Tzirio en el estado de Michoacán, para festejar el día del niño.

Con esta iniciativa, en 2005, nace la versión rural de "Vamos Todos a Cinépolis", con la misión de llevar la divertida experiencia del cine a comunidades desplazadas y/o vulnerables que no tenían acceso al séptimo arte.” (Cinépolis, Ruta Cinépolis)

Participación Social

Hazlo en Cortometraje: “El Concurso Hazlo en Cortometraje se crea en 2008 entre Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis. El certamen ha fomentado la creación y formación cinematográfica de los jóvenes al convocarlos en competencia anualmente para la realización de cortometrajes que exploren los retos sociales y ambientales de nuestro tiempo. (Cinépolis, Hazlo en Cortometraje)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (207.6 Kb)   docx (228.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com