ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE (ESR)

Una Empresa Socialmente Responsable (ESR) es aquella que no solo piensa en generar utilidades, sino que también se preocupa por el bienestar de sus empleados y de las comunidades que estén a su alrededor, externa e internamente.

El que una empresa sea ESR también implica que sus gestiones y sus prácticas sean eficientes y que estén dentro de sus estrategias de negocio y de su planeación interna. La empresa debe buscar ser sustentable en todos los ámbitos: económico, social y ambiental.

A través de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI), distingue a aquéllas empresas que demuestran su compromiso y vocación social en favor de México, su gente y sus comunidades. El Distintivo ESR es otorgado anualmente por Cemefi y AliaRSE a corporativos, empresas y PyMES, y se basa en un proceso de autodiagnóstico con 120 indicadores en cuatro áreas: Derechos humanos, Condiciones laborales, Medio ambiente y Transparencia, que debe documentarse con evidencia y presentarse ante el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). Se otorga el Distintivo ESR a las empresas que superen el 75% del índice RSE.

Ejemplos de compañías con ESR: Cemex, GE, Grupo URBI, FEMSA.

Los beneficios de contar con el distintivo de ESR son mayores frente a la competencia:

“Asimismo está demostrado que cuando se elige entre dos marcas de la misma calidad y precio, la cuestión de responsabilidad social es la que más afecta en la decisión de compra ¡41%!; ello por encima del diseño e innovación (32%) y la lealtad de la marca (26%)”.

Sin duda el que tus clientes, proveedores y la comunidad sepa que cumples con los estándares de Responsabilidad Social siempre te pondrán por encima de otros, creando confianza. Lo importante de esto es que los demuestres y los apliques; esto generará competencia en tu rubro y sustentabilidad, en tu comunidad y en tu país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com