ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta pelicula abre con unos rótulos que nos aclaran el contexto en el que se sitúa esta historia, estamos en una especie de realidad alternativa en la que los avances médicos han progresado de tal manera que ya no hay enfermedades incurables.


Enviado por   •  7 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Ficha bibliográfica del texto:

Tílulo “Nunca me abandones”

Director: Mark Romanek (2010)

Origen: USA / Reino Unido

Esta pelicula abre con unos rótulos que nos aclaran el contexto en el que se sitúa esta historia, estamos en una especie de realidad alternativa en la que los avances médicos han progresado de tal manera que ya no hay enfermedades incurables.

La narración de Kathy nos traslada primero a su infancia en el internado de Hailsham, una etapa que recuerda con gran nostalgia, pues los alumnos vivían en una especie de burbuja, protegidos y organizados con enigmáticas reglas. Despues te ponen a sus dos mejores amigos, Ruth que resulta ser una chava muy introvertida y Tommy que en mi opinion es un chavo muy torpe. Su inocencia respecto al mundo exterior se rompe con la llegada de una nueva profesora (Sally Hawkins), que no comparte las ideas de la directora (Charlotte Rampling), revelando un día a los chicos la  verdad sobre lo que les espera una vez abandonen Hailsham. Desde entonces, ya revelado el misterio, la película se centra en explotar las posibilidades dramaticas de una historia de amor a tres bandas, con Kathy enamorada de Tommy, que sin embargo se empareja con Ruth. Es realmente torpe la manera en la que se nos narra este romance, haciendo evidentes las reacciones y los sentimientos, algo que además anula el impacto de la importante confesión que hace Ruth en el tramo final; por otro lado, este enfoque tan superficial desdibuja el personaje de Tommy, que se muestra contradictorio y falto de voluntad, un verdadero tonto.

En general trata de hacer que te des cuenta como la mayoria de las personas siempre nos vamos por lo mas fácil sin ponernos a pensar que pasaria si omaramos otro camino, como casi nadie se da cuenta que puede tener todo lo que necesita en frente de el mas sin embargo siempre busca los caminos cortos y faciles.

Esta pelicula es muy interesante, en lo personal diria que podria dividir mis criticas y comentarios en 3; lo bueno, lo malo, y la verdad o realidad.

Lo bueno: se podria decir que esta plicula es una pelicula muy desgarradora que habla sobre la vidas, sobre el corazon y los sentimientos de las personas, pero sin tener que mostrar tantas escenas de accion, simplemente con las explicaciones qu vas viendo te das cuenta d elo que vaspando en la pelicula y de los sentimientos de los persnajes, de los que estan viviendo y de lo que traen dentro, como si el director de la pelicula hiciera que la historia de la pelicula fuera real.

Lo malo: al acercarnos el modo en el que los tres amigos se enfrentan al mundo exterior, ya fuera del internado. Apenas se nos muestran detalles de su nueva vida, y nunca se aprecia la dura transición entre las dos etapas, no experimentamos cómo ha cambiado la existencia de los protagonistas, más allá de las evidentes secuelas físicas y lo que nos cuentan, cosas que han sufrido o que han oído por ahí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com