ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadisticas Juvenil


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

18 de julio de 2005 - Durante el primer trimestre del año, la delincuencia juvenil en la ciudad de México observó un cambio en su composición interna respecto del mismo periodo del 2004, según estadísticas de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Policía Judicial del DF, que dan cuenta de la presencia delictiva de mujeres y adolescentes que llegan apenas a los 12 años.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Dichas estadísticas indican que de enero a marzo del presente año fueron puestos a disposición del Ministerio Público especializado 886 jóvenes infractores, cifra inferior en 12.3 por ciento a la registrada durante el primer trimestre del año pasado, cuando agentes judiciales capturaron a 995 adolescentes por la comisión de una falta.

Sin embargo, existen cambios drásticos en las cifras. La captura de niños con apenas 12 años en 2004 fue de 15, mientras que para el primer trimestre del 2005 la cifra aumentó a 36; es decir, 140 por ciento más respecto del mismo periodo anterior. En los 13 años la tendencia es similar: 57 capturas en 2004 y 63 en 2005 (11 por ciento más). Y a los 14 no varía mucho: 129 detenidos en 2004 y 147 en 2005 (14 por ciento arriba).

Por otro lado, de los 15 a los 17 años, la estadística señala disminuciones significativas de 35 por ciento, 9 por ciento y 15 por ciento respectivamente durante el trimestre contemplado.

Otro dato que llama la atención es el número de mujeres jóvenes detenidas que en este trimestre fue superior a 14.9 por ciento, mientras en años anteriores era de 10 por ciento; ahora por cada tres jóvenes infractores capturados, una es mujer.

Estudio

Luis González Plascencia, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), reconoció la problemática de los jóvenes infractores en la ciudad de México y el resto del país, por lo que prepara un estudio donde observa la participación de este sector de la sociedad en la estadística delictiva.

El investigador de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que si bien los porcentajes dan cuenta de un incremento delictivo en cierto rango de la adolescencia y en su género, es necesario tomar diferentes variables para acercarse a las dimensiones reales del problema.

Los factores a considerar, dijo, pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com