ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Del Derecho


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

El Estado De Derecho

Tesis Global:

Podemos decir que el Estado de Derecho nos exige a ser seres neutrales libres con derecho y deberes, que nos conllevan a un saber vivir de manera digna. No consiste simplemente en la protección de la vida; también en darnos a conocer los deberes y derechos que debemos de cumplir para hacer de ello un Estado más democrático y formar ciudadanos autónomos e íntegros.

Tesis Específica:

Desde mi punto de vista la lectura tiene un ideal y es darnos a conocer e interpretar los diferentes conceptos que hay de Estado de Derecho que nos conlleva necesariamente a establecer distintas reflexiones, sobre el mismo.

ANÁLISIS

El Estado De Derecho

El Estado De Derecho es un Estado Social de derecho cuando además de estar regido por todas sus relaciones internas y externas por el derecho tiene inherente la obligación de respetar los derechos humanos y, garantizar el bienestar general de la población.

El Estado de Derecho es un estado más humano, además de estar regido por normas jurídicas es decir, sensible a los problemas de la sociedad.

En la lectura encontramos varios conceptos de diferentes autores y filósofos; como el Estado De Derecho desde el punto de vista de KANT quien dice que el Estado de Derecho es un Estado de razón, es decir que el Derecho es entendido como una confederación de individuos bajos las constituciones.

Según KELSEN dice que el estado soberano constituya el punto final de la imputación , significa que su voluntad es libre porque no se halla determinada, ni es susceptible de serlo , por ninguna voluntad superior. De este modo la soberanía del estado, como libertad de su voluntad, es incompatible con la voluntad en el sentido de que ‚éste fuese libre fuera del estado.

Kelsen, iguala al Estado Autocrático y al Democrático porque según El, ambos son estado de Derecho, Porque "es el orden Jurídico el que determina el titular de la autoridad y la forma de ejercerla; quien debe mandar y quien obedecer, esto es son elementos dependientes, la reunión de la legitimidad diría Duverger; ante esta similitud de conceptos estamos en posibilidad de fundamentar que en sí , el orden Jurídico de un Estado , lo identifica con el mismo, esta relación , surge como una asociación Estado - Derecho , que ante este perfil se ofrece no el Derecho como un elemento del Estado , sino como una cualidad específica del Estado. Ya que no concibe que el orden jurídico como un elemento del Estado sino lo identifica como ‚el mismo (entiéndase Estado).

Según HEGUEL el parte de una idea de que el estado es un fin en si mismo y la condición necesaria para la realización de la libertad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com