ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Bilateral Entre Mexico Y Estados Unidos


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 5

Relación México - Estados Unidos.

México y Estados Unidos cuentan con diversos mecanismos formales de diálogo y negociación que integran una de las estructuras institucionales más diversas y completas en el mundo. La agenda entre los dos países es amplia e incide de manera directa en ambas sociedades.

Ambos gobiernos colaboran sobre la base de la responsabilidad compartida y el respeto mutuo y coinciden en la importancia de aprovechar plenamente los vínculos entre las sociedades, las complementariedades de las economías y las coincidencias políticas entre los gobiernos.

Aquí puedes conocer algunos datos de interés de la relación bilateral, así como sobre los avances y cambios estructurales en México: Hoja Informativa México en Movimiento y su versión en inglés Factsheet México in Motion.

Encuentros Presidenciales.

El diálogo político al más nivel se refleja en los encuentros presidenciales.

El 27 de marzo de 2013, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptó la invitación del Presidente Enrique Peña Nieto para realizar una visita de trabajo a México el 2 y 3 de mayo de 2013.

El 19 de febrero de 2014, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, los Presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama sostuvieron una Reunión Bilateral. Para mayor información visite el Sitio Oficial: http://www.presidencia.gob.mx/tag/cumbre/

El 6 de enero de 2015 los Presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama sostuvieron un encuentro en Washington, D.C. Para más información sobre la visita y sus resultados visite el siguiente vínculo: http://www.presidencia.gob.mx/el-presidente-enrique-pena-nieto-realizara-visita-oficial-a-washington-d-c/

Visitas Bilaterales recientes de Alto Nivel.

Dada la riqueza y amplitud de los vínculos bilaterales, funcionarios de los gobiernos federales, estatales y locales de ambos países, llevan a cabo visitas de trabajo. Entre las más recientes que se han realizado destacan:

A México

Visita del Vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, a la Ciudad de México, el 19 y 20 de septiembre de 2013, con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos alcanzados por los Presidentes en su encuentro de mayo de 2013, y participar en la 1era. Reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel.

Visita del Secretario de Estado, John Kerry, a la Ciudad de México, el 20 y 21 de mayo de 2014, para dialogar sobre la amplia cartera de asuntos bilaterales, y participar en la ceremonia de lanzamiento oficial del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación.

Visita del Gobernador de California, Edmund G. Brown, a la Ciudad de México del 27 al 30 de julio de 2014, acompañado por una delegación de empresarios y funcionarios del gobierno del Estado, con el objetivo de fortalecer los lazos económicos, políticos y sociales que unen a México y California así como las oportunidades de inversión y cooperación en materia de educación, medio ambiente y comercio. Durante su visita, el Gobernador Brown se reunió con el Presidente de México y diversos secretarios de Estado, incluyendo el Canciller. Asimismo, se firmaron cinco acuerdos de colaboración en diversas materias.

Visita del Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien también funge como Presidente de la Asociación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com