ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Comunicación Que Emplearon Los Exploradores Y Colonizadores Europeos Para Inundar Al Mundo Con El Mar Conceptual De Occidente


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  2.147 Visitas

Página 1 de 2

Describe la estrategia de comunicación que emplearon los exploradores y colonizadores europeos para inundar al mundo con el mar conceptual de Occidente.

Pues para empezar al llegar a distintos tipos de civilizaciones impusieron sus creencias y estilos de vida, donde al lograr la dominación a consecuencia de sus imposiciones controlaron incluso el pensamiento de las sociedades originales, modificando el curso de su civilización, motivándolos a evolucionar hacia un objetivo común establecido por los estándares de vida, que poseían los individuos dominadores. Esta es (para mi), una de las principales razones por las que a base de imposición logran sumergir con sus propias ideologías al resto del mundo.

Pero, lo peor de todo es que no era este el objetivo de los colonizadores europeos. En realidad no creo que su fin fuera venir a evangelizar al resto del mundo. La situación radica en que ellos sólo querían dominar rutas de comercio marítimo (donde accidentalmente se toparon con otras tierras), para poder explotar más recursos de los que ellos carecían.

Pero todo viene siendo una sucesión de dominación sobre dominación. Encontrándonos con la vieja historia del pez grande que se come al pequeño. Sólo que aquí, el pez pequeño va absorbiendo a su vez el conocimiento que el pez grande le haya venido a imponer a éste a través de la dominación.

Por ejemplo, China es un imperio antiguo (posiblemente el más antiguo de todos), y se sabe que sus ciudades eran mucho más grandes y modernas que las europeas. En este caso Europa vino a copiar mucho de lo que China ya dominaba y evidentemente había creado.

Excepto por lo que demuestra ante todo lo evolucionado que resultaban ser los chinos en cuanto a crear relaciones bilaterales (¡sí, impactante que ya desde entonces ellos entendían a la perfección lo que podía beneficiar ser diplomático con otra Nación, dando algo a cambio para recibir otra!), ellos llevaban regalos para cada gobernante a cada lugar al que llegaban. E incluso, lo que más me sorprendía de todo, es que sus navíos eran extremadamente poderosos, lo cual no les hubiera presentado ningún problema ser hostiles como la mayoría de los europeos.

Desafortunadamente así como el imperio otomano, el gran imperio chino también cayó y una vez más se pudo ver cierta superioridad por parte de los europeos. Aún a pesar de sus pocos métodos ortodoxos de dominación y conquista.

En fin, ¿por qué cayeron estos 2 poderosos imperios? Fue por su hermetismo hacia la innovación, su falta de expansión y su conservadurismo. Todo esto generó que se perdiera su grandeza y resaltó poco a poco la renovación constante de Europa sobre otros continentes así como su fuerte influencia (por no decir dominación), en otras culturas y naciones.

En conclusión, se debe tener siempre presente que el poder es una cosa relativa que sólo puede describirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com