ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia comunicativa para Zara


Enviado por   •  21 de Agosto de 2023  •  Exámen  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 3
  1. Si bien tanto hoy como en el pasado, una buena comunicación por parte de las empresas es necesaria para una promoción satisfactoria de algún producto o servicio, los tiempos van cambiando y siempre se van encontrando nuevas y mejores maneras de llegar a los consumidores. En este caso, las comunicaciones integradas, son una estrategia de marketing que se utiliza mucho más hoy que en el pasado, debido a que se ha evidenciado el impacto en el mercado que tiene la integración de los elementos de promoción, y es por esto que se puede establecer que hoy si es más importante aplicar este tipo de comunicación. Además, con la cantidad de empresas y oferta en los distintos mercados, es necesaria una estrategia que impacte en los consumidores. Por otro lado, junto con la cantidad de oferta existente, la cantidad de información disponible minuto a minuto y de los tantos medios de comunicación que hay, una promoción cohesionada en los tiempos actuales, es de suma importancia para generar el impacto deseado. Es por lo ya mencionado, que si se puede establecer que una comunicación integrada es más importante hoy que antes.

  1. Lo descrito anteriormente corresponde a la estrategia del tipo push, esto debido a que a través del refrigerador lleno exclusivamente de red-bulls y de otras estrategias, la marca busca mostrarse y enseñar lo que ofrecen, de alguna forma se están “empujando” hacia los consumidores, con el fin de lograr que los clientes se interesen en lo que se le están ofreciendo.

  1. El marketing mix en dispositivos móviles se ha hecho muy popular por el simple hecho de que la gran mayoría de las personas, por no decir todas, poseen alguno de estos aparatos y son su principal fuente de información. Además de esto, la información que viaja a través de los distintos dispositivos móviles, es rápida e instantánea, aspecto que es cómodo para los consumidores y a la vez es benéfico para las empresas, muchas veces la información llega a los consumidores sin que estos tengan que buscarla.
  1. Para comenzar desarrollando una estrategia comunicativa para Zara, lo primero sería analizar el mercado y los posibles consumidores interesados en la compra de ropa de segunda mano. Como ya sabemos, zara hasta el día de hoy, es una de las marcas de fast fashion que predominan en el mercado, por lo que lograr que consumidores de ropa de segunda mano compren en la misma tienda donde el fast fashion ocupa gran espacio, es una tarea difícil. Segmentar a los posibles clientes interesados en la ropa de segunda mano y analizar el target específico es el primer paso para crear una buena estrategia de comunicaciones. Donde compran su ropa, que tipo de ropa les interesa, son las primeras incógnitas que hay que analizar. Luego, es necesario establecer objetivos, lo que como marca queremos generar en nuestros clientes objetivo, el valor que buscamos demostrar y lo que les estamos ofreciendo. Una vez establecidos los clientes objetivo, target, objetivos y el valor, es necesario comenzar con la diversificación de la información y de esta nueva venta que sería ropa de segunda mano. Centrarse en la preocupación por el medioambiente y la recapacitación por parte de una empresa de fast fashion, dándose cuenta del daño que estaban haciendo, puede ser un buen comienzo de promoción. Las redes sociales hoy son esenciales para llegar a los consumidores y posibles clientes, a través de anuncios o incluso blogs de consciencia ambiental dentro del mundo de la moda. Por último, será de suma importancia una buena comunicación con los clientes, por lo que el servicio al cliente debe ser un fuerte dentro de la marca, se debe intentar abordar todos los problemas o quejas que pudiesen aparecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com