ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias básicas de los medios


Enviado por   •  14 de Julio de 2016  •  Informes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Mariela bautista 11-4858

Estrategias básicas de los medios

Después de escoger el mensaje, la siguiente tarea del anunciante es escoger los medios que lo comuniquen. Los pasos son:

Decidir el alcance, frecuencia e impacto deseado; escoger entre los principales tipos de medio; seleccionar vehículos de comunicación específicos decidir cuándo debe efectuarse la comunicación y decidir  cómo se  repartirán geográficamente los medios. Luego hay que evaluar los resultados.

Planificador de medios

Sin importar el método que se emplee para comprar los medios, la función básica de estos es muy parecida. La clave de la función de los medios es el planificador de medio, quien por lo general determina la estrategia para la parte de la campaña de publicidad correspondiente a los medios.

Debe determinar cuáles son las metas globales del marketing del cliente, considerar los temas creativos y los medios que los transmitirán mejor y analizar las investigaciones actuales de productos y medios, así como supervisar la función de las compras tácticas.

El papel del planificador de medio consiste en supervisar todos los campos de la campaña publicitaria en su relación con la función de los medios.

Por ejemplo:

Los planificadores se aseguran de que las compras de medios estén dirigidas a los propectos primarios.

Los planificadores se centran en la estación.  Es lógico que los anunciantes de lociones para brocearse  se transmitan en el verano, los anuncios de cereales caliente se transmitan en invierno.

Los planificadores dirigen el mensaje. Los anuncios de demostración funcionan en la televisión y no en la radio.

Los cupones son mejores para los medios impresos, y el correo directo es muy eficiente para presentar información detallada o compleja sobre el producto.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com