ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de medios


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2023  •  Tareas  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
 ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
  UNIDAD SANTO TOMAS[pic 1][pic 2]

 

 

 

 

 

 

 

 ESTRATEGIA DE MEDIOS:

Fase III

 

 

 

 

Integrantes: 

  • Castañeda Jiménez Ian Alfonso…………………. 100%
  • García Romero Lucero Guadalupe…………...…. 100%
  • Romero Cerón Fernanda…………………………. 100%
  • Vázquez Ledezma Kevin……………..………...…. 100%

 

Grupo: 2RM2

Nombre de la profesora: Caballero Martínez Sylvia Esther        

Nombre de la materia: Medios Publicitarios

III. ESTRATEGIA DE MEDIOS

  1. Evaluación y selección de medios (al menos dos)

Ocuparemos 2 tipos de medios, los online y el presencial.

En el medio online, consideramos Instagram y Tiktok, porque son las redes sociales con más impacto en la actualidad, teniendo como recurso principal Tiktok, sabiendo que es la red #1.

En el medio presencial, contaremos con carteles, tarjetas y anuncios. Teniendo como mayor recurso los anuncios ya que son los que más se ven, y más si los ubicamos en una localización muy transitada por el ciudadano.

Tenemos pensado colocar la publicidad en anuncios espectaculares a la vista de muchos conductores de la ciudad, ya que consideramos que esta es la mejor opción por lo viable.

De igual manera consideramos un grupo de edades de entre 18 años a 30 años, ya que estos son quienes a más les podría interesar nuestro servicio ofrecido.

Esperamos que se expongan mínimo 2 veces al día al mensaje, y que del 100% de las personas, un 80% le interese nuestro servicio ofertado, ya sea por recomendaciones, por padres de familia considerando meter a sus hijos, etc.

Las redes sociales a ocupar serán Instagram y Tiktok, recalcando nuevamente que son las redes con mayor impacto en la sociedad actualmente, se harán videos promocionales cortos, ya que son los que mayor se consumen, ya que son concisos y no aburren al público objetivo.

Se buscará que el público se vea interesado en nuestros servicios a base de espectaculares, anuncios en el periódico, y nuestro mejor aliado, las redes sociales. Se busca que los videos tengan un alto impacto a nivel nacional, ya que gracias a esto nos irá mejor respecto a posibles clientes o prospectos, ahorrándonos mucho en otro tipo de publicidad convencionales.  

  • Mezcla de medios (Básico y de apoyo)

Los medios de publicidad online y convencionales han sido durante mucho tiempo las dos opciones principales para las empresas que buscan promocionar sus productos o servicios. Sin embargo, con el aumento de la tecnología y la digitalización de la sociedad, la publicidad online se ha vuelto cada vez más popular.

Uno de los principales beneficios de la publicidad en línea es la capacidad de llegar a una audiencia más amplia y específica. Los anuncios en línea se pueden dirigir a un público objetivo específico en función de factores demográficos como la edad, el género, la ubicación geográfica y los intereses. Además, los anuncios en línea pueden ser interactivos, lo que permite a los usuarios interactuar directamente con los anuncios y recibir información más detallada sobre los productos o servicios que se anuncian.

Por otro lado, la publicidad convencional, como la televisión, la radio y la prensa escrita, se dirige a una audiencia más amplia y no específica. Aunque estos medios pueden ser efectivos para llegar a grandes grupos de personas al mismo tiempo, los anuncios convencionales no siempre llegan al público objetivo de manera efectiva. Además, los anuncios convencionales no son interactivos y no permiten a los usuarios interactuar directamente con el anuncio.

Otro beneficio importante de la publicidad en línea es su costo. Los anuncios en línea son generalmente más baratos que los anuncios convencionales, lo que permite a las empresas obtener una mayor exposición por su dinero. Los anuncios en línea también son más fáciles de medir y rastrear que los anuncios convencionales, lo que permite a las empresas ajustar sus estrategias de publicidad según los resultados obtenidos.

Sin embargo, los medios de publicidad convencionales todavía tienen algunos beneficios únicos. Por ejemplo, la televisión y la radio pueden ser efectivas para llegar a audiencias locales o regionales, mientras que la prensa escrita puede ser efectiva para llegar a audiencias específicas, como personas mayores o personas interesadas en temas específicos.

En conclusión, los medios de publicidad online y convencionales tienen sus ventajas y desventajas únicas. Los anuncios en línea son ideales para llegar a audiencias específicas y ofrecen una mayor interacción y costos más bajos, mientras que los anuncios convencionales pueden ser efectivos para llegar a audiencias más amplias o específicas y pueden ser más efectivos en ciertas situaciones. Las empresas deben considerar cuidadosamente sus objetivos de publicidad y las audiencias a las que desean llegar antes de decidir qué medios utilizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (268.1 Kb)   docx (358.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com