ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de medios


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

1.5 Estrategias de medios

Una estrategia de medios es un plan global a corto, mediano y largo plazo en donde se estudia y se concluye cuales medios son los apropiados, los tiempos recomendados, para pautar. Se pretende lograr el mayor beneficio al menor costo, llegando al grupo objetivo establecido.

Estrategia de medios: tan importante como es el mensaje, lo es también el medio, ya que es el conducto a través del cual nuestra comunicación llegara al receptor adecuado, el mejor anuncio será totalmente inefectivo si este no es recibido por el real consumidor potencial del producto.

Para que una campaña de comunicación tenga éxito, es necesario conocer bien el perfil del consumidor al que se quiere llegar; actitudes, gustos, preferencias, motivadores y en general su estilo de vida. Tenemos que conocer también, el perfil de cada medio; ¿A qué grupo meta se dirige? en sus diferentes horarios, programas o contenidos, en cuanto a sexo, edad, escolaridad, ocupación, núcleo familiar, hobbies y actividades.

Y de acuerdo a toda esta información realizar una imaginativa planeación de los medios que se utilizaran, de forma que con menos dinero, la campaña llegue a más consumidores potenciales. El plan deberá estar ajustado con exactitud a las posibilidades de inversión del cliente.

La estrategia tiene como fin analizar y evaluar los valores cualitativos y cuantitativos de los medios genéricos en función de las necesidades de comunicación.

El “que” se debe comunicar y el “como” comunicarla.

La estrategia evalúa los medios genéricamente y en función de que sean los mejores vehículos para llevar el “como” a un sector definido de potenciales compradores.

En la estrategia existen un número importante de factores. Uno es el Grupo Objetivo.

1.5.1 Público objetivo

Número de personas que son potenciales compradores o usuarios del producto que se publicara a través de los medios. Se busca que el medio llegue al mayor número de personas con este perfil y al costo más bajo. Este perfil puede estar dividido en: Demográfico y Psicogràfico.

• Demográfico: Edad, sexo, NSE, Profesión, Educación, residencia, etc.

• Psicogràfico: Valores, intereses, Estilos de vida, Actividades, etc. (aspectos Psicológicos)

• Análisis de medios: Debe analizarse en función de sus valores cuantitativos y cualitativos para determinar su grado de importancia en relación a los objetivos y estrategias de comunicación.

Se trata del público al que diriges tus acciones de comunicación y/o al que quieres venderle tu producto o servicio. Es importante tenerlo claramente definido e identificado para aumentar las posibilidades de acierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com