ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Medios


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

1.5 Estrategia de medios.

Una estrategia de medios es un plan que guía la forma en que su organización interactúa con los medios. Le ayuda a garantizar que sus mensajes sean uniformes, organizados y enfocados.

Pasos para realizar una estrategia de medios.

1. Identifique la meta o misión amplias de su organización o su campaña.

Es importante establecer una idea clara de lo que su organización o campaña están tratando de lograr en general a corto, mediano y largo plazo, de manera que las tácticas y los empleados en su estrategia de medios puedan reflejar y complementar esas metas.

2. Identifique las partes interesadas clave para desarrollar su estrategia de medios

Haga una lista de la gente clave (tanto dentro como fuera de su organización) que deberá tener una voz en el proceso de determinar en qué forma la campaña o tema se presentará al público en general. Tenga en cuenta si su organización cuenta con el capital humano para crear y poner en práctica una estrategia de medios sola, o si debería traer un asesor de medios para coordinar o para ofrecer orientación respecto a este proceso.

3. Esboce las metas de su estrategia de medios.

Una buena manera de hacerlo es preparar una lista de resultados específicos que quisiera ver a consecuencia de atraer a los medios. Estas metas deberían ser específicas, medibles, factibles de lograr, realistas y estar dentro de un marco de tiempo.

4. Identifique a su público objetivo.

El concepto hace referencia a un consumidor representativo e ideal al cual se dirige una campaña o al comprador al que se aspira a seducir con un producto o un servicio.

5. Con su público objetivo en mente, cree un tema general para su estrategia de medios.

Una buena manera de aproximarse a esto es basar sus mensajes en las inquietudes básicas de su público y buscar superar, en lugar de reforzar, las barreras que pueda haber para alcanzar a su público.

6. Identifique la mejor manera de alcanzar el público objetivo. Algunas preguntas:

· ¿Dónde obtiene las noticias y la información este grupo de personas?

· ¿Qué medios usarán para llevar los mensajes, con la intención de influir en la conducta del público objetivo?

Tras terminar los pasos anteriores, abordar estas preguntas le ayudará a determinar si enfocarse en su estrategia de medios en los medios de la línea dominante como periódicos, radio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com