ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios Sociales: Guerra Del Chaco


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO PRACTICO

DE

Estudios Sociales

Tema . Guerra del Chaco

MYRIAN ELIZABETH

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL GUAIRA

AÑO: 2.012

INTRODUCCION

La conducta del hombre como todos sabemos, desde tiempos remotos siempre ha preocupado a los estudiosos y siempre ha sido objeto de estudio y críticas. Es la ciencia empírica e interdisciplinaria que se ocupa del estudio del crimen, del delincuente, de la víctima y del control social del comportamiento desviado; estudia los elementos reales del delito. Se denomina elementos reales, al comportamiento psicofísico de un hombre y sus efectos en el mundo exterior.

La Criminología ha de entenderse como una disciplina o ciencia experimental cuya finalidad esencial es la formulación de una política criminal que permita lo más efectivamente posible la prevención y control conforme a las exigencias de libertad, dignidad, igualdad, seguridad individual y colectiva, entendida como esenciales del desarrollo. Tenemos que la criminología nos ayuda a estudiar el delito, sin que esto signifique que este sea de objeto exclusivo de estudio de la criminología.

Con relación al tema que me ocupa desarrollar: Que tipos de hechos se cometen más en Km. 32 – Barrio Santo Domingo; podemos citar algunos como: CALUMNIA – DIFAMACION – INJURIA – INFIDELIDADES – HURTOS, hechos éstos que por más que nuestra comunidad sea pequeña, no escapa a los mismos. A continuación estaré dando una breve reseña de los mismos.

INJURIA

Es cuando de palabra o de obra y dándole publicidad se lesiona la dignidad, el honor o la reputación de otra persona.

DIFAMACION

Similar definición se puede achacar a la difamación, si bien el matiz en difamar (desacreditar a alguien haciendo público algo contra su buena opinión y fama) es que la difamación se hace con el ánimo expreso de dañar la reputación del otro. Para que exista la difamación, lo de menos es si los hechos han podido ser ciertos o no, ya que lo importante es que la intención de hacerlo público ha sido la de hacer daño a la otra persona. Es así, por ejemplo, cuando se atribuyen hechos del estilo de la infidelidad, prostitución o se menosprecia o se denigra a otra persona.

CALUMNIA

La calumnia va aún más allá porque se trata de imputar a otro falsamente un delito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com