ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios Sociales


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  1.652 Palabras (7 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 7

Trabajo de estudios sociales

Nombre: Daniel ailaca

Curso: 10 9

Resumen

Buscadores de dios

Los reyes magos AHORA

Cuatro visiones religiosas cuentan su puntos de vista de la historia de los Reyes Mago, hombres de los cuales se ha hablado durante miles de años.

En días pasados, medios de comunicación publicaban nuevas declaraciones del máximo líder de la iglesia católica, el papa Benedicto XVI, acerca de los reyes magos. Según indica en las páginas de su libro la infancia de Jesús `` la promesa contenida en estos textos extiende la proveniencia de estos hombres hasta el extremo occidental pero la tradición ha desarrollado ulteriormente este anuncio de la universalidad de los reinos de aquellos soberanos, interpretándolos como reyes de los tres continentes entonces conocidos: África, Asia y Europa.

La posibilidad de que estos hombres no hayan sido guiados por una estrella, si por una supernova. Johannes kepler cálculo que entre el año 7 y el 6 a.c. se considera hoy el año verosímil del nacimiento de Jesús se produjo una conjunción de los planetas Júpiter Saturno y Marte. El mismo había notado una conjunción semejante en 1604. Este término indica una estrella débil o muy lejana en la que se produce una enorme explosión de manera que desarrolla una enorme luminosidad durante semanas y meses.

Opinaban que también la conjunción ocurrida en los tiempos de Jesús debía de estar relacionada con una supernova intento explicar mencionó kepler. La tradición popular representa a los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar que fueron guiados por una estrella al niño Jesús que se encontraba en un pesebre para entregarle oro, incienso y mirra.

En Ecuador y en otros países del mundo, la fiesta católica del día de los reyes magos es el 6 de enero. Con eventos religiosos, procesiones, desfiles de comparsas, representaciones, entre otras. Anastasio gallego, estudioso de teología dice que todos que todo esto forma parte de métodos pastorales de educación y evangelización.

Para gallegos lo rescatables es el tema de que dios se hace hombre y se encarna como pobre y que al poder cuando le entra miedo si no puede comprar mata. Sobre el ultimo punto explica Herodes tiene miedo cuando oye la palabra rey de los judíos y comete una matanza es que el poder sea económico político o social siempre hace lo mismo el tema de los magos no están importante, ya que no puede opacar el hecho de la encarnación. Si esla fiesta de solidaridad del compromiso por entregar regalos es querer ocultar lo principal. Sin duda declaraciones o opiniones que siempre a vivirán la necesidad de preguntarse quienes eran realmente estos personajes bíblicos. Por ello en esta nota se busca una mirada de estos hombres desde las distintas visiones religiosas.

En el relato bíblico de los magos este término significa fundamentalmente sabios, con conocimientos de astronomía. La sabiduría antigua necesariamente tiene connotaciones religiosas. Estos magos a demás de estar en contacto con el estudio de los astros, probablemente conocían sobre el oráculo. También y a propósito de las declaraciones del hombre que dirige la iglesia católica en el mundo sobre de donde provenían estos magos indica que los textos del Nuevo Testamento de leen con referencia al Antiguo Testamento.

La idea aquí no es el dato exacto de la proveniencia de los magos sino que vienen desde el extremo de la Tierra desde lejos de Israel el papa trata de explicar laida a bíblica de que vienen también desde otros pueblos a ver a Cristo. Por ello el párroco sostiene que el mensaje quelas reyes magos nos dejan es muy claro: son personas que vinieron desde lejos sienten una inquietud interior de buscar la verdad

Astrólogos y magos

Los testigos de Jehovah en su pagina web indican que, según las escrituras estos magos o astrólogos no se determinan el numero exacto provienen de las partes orientales donde se entraron del nacimiento de Jesús ellos mencionan la relación entre la magia y la astronomía se refleja en la fascinación que sentían los visioncitas por la estrella que los condujo hacia belén. Afirman que las escrituras condenan cualquier tipo de magia.

A estos astrónomos les tomo tiempo llegar a Judea por lo que cuando encontraron a Jesús, yo no era un bebe que acabara de nacer en un establo y hallaron a maría y al niñito viviendo en una casa. En vista de aquellos hombres es razonable llegar a la conclusión de que tanto la estrella que vieron como el mensaje sobre el que nació Rey de los judíos procedían del enemigo de Dios, Satanás el diablo, que deseaba eliminar a Jesús

Adoradores de dios

Para el pastor evangélico Félix valencia estos magos que no eran reyes se dedicaban a la astronomía o simplemente eran sabios de dios había elegido para dar a conocerla rey Herodes y al mundo el nacimiento del verdadero rey del mundo del universo que era Jesús. Se dice que eran tres pero es posible pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com