ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO SOCIALES


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

-La amígdala del ser humano es una estructura relativamente grande en comparación con la de nuestros parientes evolutivos.

Cómo influyo la guerra fría en la sociedad?

La guerra fría hoy parece un conflicto distante, extraño y sin embargo ha forjado el mundo actual yo lo entiendo que fue algo bueno en cierta forma ya que solo se enfrentaron países pequeños.

El concepto designa esencialmente la larga y abierta rivalidad que enfrentaron los países incluidos en este conflicto. Durante más de Cuarenta años dominó todas las facetas de las relaciones internacionales oponiendo a los Estados: unión soviética (URSS) y Estados Unidos (EE.UU), más allá de estos dos bloques se encontraba un tercer mundo alineado, pero sus respuestas a los conflictos estaban realmente condicionados por un bloque Los orígenes de la guerra fría se situaron en 1917, con el triunfo de la revolución bolchevique en Rusia y su reto global al capitalismo. La guerra fría adoptó diversas formas: estratégicas, militares, económicas, diplomáticas, culturales, a pesar de los intentos de representar a la URSS como un Estado semiasiático, éste siempre se movilizó con la bandera de una ideología occidental. EEUU y la URSS eran portadores de un mensaje universal, ya que ambos utilizaban dos sistemas de valores totalizadores y excluyentes, El objetivo de cada uno de ellos difería radicalmente de los conflictos territoriales o económicos tradicionales ambos grupos o bloques trataban de convencer a los otros bloques era como una técnica.

Las fases de la guerra: hay tres fases principales, una de máxima tensión (1947-1935) con dos claves: Berlín (1947) y corea (1950-1953), El fin del monopolio nuclear por parte de los estados unidos, Una coexistencia pacifica con algunos conflictos misiles cubanos (1962) y Vietnam (1968-1975), los estados unidos trajo consigo el último rebrote de la guerra fría. La ascensión de Gorbachov (1985) y la disolución del bloque socialista significaron el final de la guerra fría. La guerra fría terminaría cuando prevaleciera la ideología dominante de una única Superpotencia. Me pareció que en parte la guerra fría fue positiva pero solo en parte ya que debido a que las potencias mayoritaria usaban a países mas pequeños para que se enfrentaran directamente en guerra civiles evito un confortamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com