ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra de los Balcanes. Ensayo. Estudios Sociales


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 5

Guerra de los Balcanes  ( Eslavos del Sur )

  • Croacia

Eran católicos, pues fueron parte del Imp. Austro Húngaro. En la II Guerra Mundial formaron la Ustache que fue un ejército aliado de Hitler que se encargo de matar Serbios como cobro de cuentas de la I Guerra Mundial por parte de Alemania. Aquí hay un área llamada Krajina en la que Vivian muchos serbios.

  • Serbia

Los serbios al lado de los albaneses lucharon y fueron derrotados por el Imp. Turco otomano, por esta razón el territorio de Kosovo ( la cuna de su nación ) estaba constituido en un 90 % por Albaneses musulmanes. Joseph Tito en la constitución de Yugoslavia estipulo que Kosovo debía ser un área con autonomía, sin embargo, al llegar al poder Milosevic no lo permite, pues Kosovo es a los serbios y albaneses lo que es Jerusalén a los judíos y musulmanes.

  • Montenegro
  • Macedonia
  • Eslovenia

Venían del Imp. Austro Húngaro, eran católicos y había homogeneidad racial por lo que era más fácil su independencia al o haber serbios en ella.

  • Bosnia Herzegovina

Le dio Sándwich el Imp. Turco Otomano, por lo que son musulmanes. Y los serbios empiezan con el cuento de “limpieza étnica “porque la idea es sacarlos para que ese territorio se lo tome Serbia.

Como es el Comunismo de Yugoslavia ?

El comunismo al lograr la derrota contra los alemanes para ellos significaba “insurrección popular contra el nazismo “. No fue un comunismo de estado como cuando se impone desde arriba como botín de la Guerra Fría;  sino un comunismo que viene desde abajo que les unió para tomar las armas y sacar a los nazis de Yugoslavia.

En Yugoslavia existía una diversidad tan impresionante y que causaba conflictos y que en nada se pusiesen de acuerdo. Por lo que encontraron en el comunismo la única forma exitosa de estar juntos, pues este es ateo y no cree en las nacionalidades, permitiendo la cohesión entre ellos que otra doctrina no permitiría.

HIStoria :3

Yugoslavia tuvo un papel protagónico durante la guerra fría que consistía en tratar de resistir la bipolaridad de la guerra y constituirse en el representante de una tercera vía que no era ni el capitalismo, ni el comunismo de Stalin; sino “Los Países no Alineados “. Sin embargo, ella fue una de las mas afectadas, después de la desintegración de la U.R.S.S.

Como se arma Yugoslavia ?

-> Yugoslavia se llamaba Republica Federal Socialista Yugoslava.

-> En una de las locuras de Mussolini ( recuperar antiguo imperio romano “ un pedazo de ese imperio era la “Dalmacia “ y estaba en los Balcanes “ ) se le ocurrió invadir Yugoslavia, y como los  alemanes eran aliados, se fueron detrás de ellos y llegaron a Yugoslavia, apoyando a los Italianos.

-> Croacia desarrollo un ejército aliado de Hitler ( La Ustache ), y este se ocupo de matar una gran cantidad de Serbios --- > por una cuenta de cobro de los alemanes. Recuerda en la I Guerra Mundial:

Triple Entente: Alemania, Austro Húngaro, Italia.

Triple Alianza: Inglaterra, Francia, Rusia --> apoyando a Serbia.

-> En la II Guerra Mundial debido a las diferencias de cada estado de Yugoslavia habían guerrillas y se estaban matando unos a otros. Aquí es donde surge Ioseph Tito.

Ioseph Tito 


Era comunista. Tuvo la claridad suficiente para organizar las guerrillas de Yugoslavia para la foto y encontrar un enemigo común – el nazismo, en su forma alemana, italiana o croata – al que derrotar.  Porque él sabía que si seguían peleando entre ellos, se fragmentarían y el nazismo los derrotaría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (126.1 Kb)   docx (148.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com