ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios Sociales


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

Revolución tecnológica

La nueva revolución científica

La nueva revolución científica es uno de los grandes acontecimientos que definen al mundo actual. Diariamente, surgen apoyos económicos para la financiación de proyectos tecnológicos que reduzcan los costos y agilicen los procesos de producción.

En una visión histórica, la revolución científica se inicia desde Copérnico y no se ha detenido hasta nuestros días, cuando las comunicaciones juegan un papel muy importante en el desarrollo social de los individuos.

Una gran parte de la economía internacional se relaciona con el proceso globalizador y la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo, unificando mercados, sociedades y culturas, mediante transformaciones sociales, económicas y políticas que les confieren carácter global. Los modos de producción y los movimientos de capital, hoy, se entienden a escala planetaria, mientras los gobiernos pierden atribuciones ante lo que se ha denominado la sociedad en red.

Algunas de las características que se observan en este nuevo mundo global son:

• El desarrollo tecnológico, especialmente de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

• Fácil acceso a contar con una computara en el hogar. Por ello, la brecha digital es menor cada día, considerando el acceso a celulares en países donde ni la telefonía domiciliaria era concebida. Otros elementos de la brecha digital son el acceso a la educación en línea.

Julio Verne se anticipó a los tiempos al imaginar la tecnología actual, cien años antes.

Motivación

Indicadores de logro

LECCIÓN 3

112

Los satélites

Cuando los países inician un rápido y constante desarrollo, optan por pedir o construir un satélite y ponerlo en órbita. En la actualidad, hay un aproximado de 4,000; algunos siguen el movimiento de la Tierra y otros son estacionarios.

Los medios de comunicación se disputan las primicias noticiosas y el satélite les facilita la oportunidad. Otros satélites cumplen funciones de enlace telefónico, algunos monitorean el clima, la capa de ozono, el calentamiento global, etcétera. Todo ello para evitar que el planeta sufra más daños y perdure para facilitar la existencia humana.

El circuito integrado

Un circuito integrado es un chip o una pastilla muy delgada, en la que se encuentran miles o millones de dispositivos electrónicos interconectados.

Los microprocesadores son los más avanzados. Controlan múltiples funciones simultáneas y son utilizados en artefactos que van desde computadoras hasta electrodomésticos.

El ingeniero Jack Kilby construyó el primer circuito en 1958. Este aparato integraba seis transistores en una misma base. A Kilby se le otorgó el Premio Nobel de Física en el año 2000.

Este chip evolucionó y en la actualidad, se utiliza en artefactos como teléfonos celulares, equipos de cómputo e internet y muchas aplicaciones de las que ni siquiera somos conscientes.

Punto de apoyo La biotecnología, la nanotecnología

La nanotecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com