ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas principales de la historia de la humanidad


Enviado por   •  23 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

Etapas principales de la historia de la humanidad.

Pensamos como historia al conjunto de sucesos y acontecimientos que la humanidad en general ha vivido a lo largo del tiempo que lleva sobre la tierra.

La historia de la humanidad es extensa y para poder encontrar los primero vestigios de los humanos debemos irnos atrás en el tiempo durante varios millones de años. Son múltiples sucesos que han marcado la historia y han transformado nuestro mundo en gran medida. La historia es extensa y se divide en varias edades para facilitar su comprensión y poderlas ubicarlas.

-Prehistoria:desde el origen de la humanidad (2 o 3 millones de años a.C.) hasta que se inventó la escritura (hace cuatro mil años a.C.). Es la etapa con más avances como lo son el Homo sapiens, el lenguaje oral, el descubrimiento del fuego, invención de las primeras herramientas  la agricultura.También esta etapa se subdivide en edad de piedra donde a su vez se divide en paleolítico, mesolítico y neolítico. Edad de los metales divididos en cobre, bronce y hierro  

   -Edad Antigua: inicio con la invención de la escritura 3300 años a.C. Esta es la más larga y es donde el ser humano se hace sedentario y así surgen grandes civilizaciones como la griega, mesopotámica, romana, la persa y la egipcia. En este tiempo surgieron muchas guerras y batallas así como la esclavitud y emergió la democracia y dictadura. También nació la filosofía y a su vez florecieron diferentes creencias (politeístas y monoteístas)

-Edad Media: Inicio con la caída del imperio romano occidental 476 d.C. Regularmente se basa en los romanos y se centralizaba en el poder, emergieron diversos reinos y naciones también la creación del feudalismo. Expansión del cristianismo en Europa y nacimiento del islam y a su vez la burguesía como clase social.

Se presentan disputas por diferencias religiosas originando las cruzadas, salen grupos y sectas y algunas consideras como herejías creando la inquisición. La caída de Constantinopla es etapa final de la edad media y con ello disminuyen las discordias aumenta la población y se inventa el molino, cae el feudalismo y merma el poder de la iglesia pero no por ello deja de influir. Otro evento importante es la aparición de la peste negra que culminó con la vida de aproximadamente la mitad de población de esa época.

    -Moderna: Comienza con la llegada de Colon a América, se manifiesta el absolutismo, se adquieren nuevos territorios y con el tiempo se germinan levantamientos que terminan con la revolución americana y la guerra de independenciade Estados unidos. Surgen corrientes de pensamiento (ilustración) y artísticos (renacimiento). El inicio de la revolución industrial hace que el que el capitalismo se empiece a notar y la etapa final de esta etapa se da con la  revolución francesa (abolición del absolutismo).

   -Contemporánea: Comienza al finalizar la intervención francesa hasta la actualidad. Siguió avanzando la tecnología y por ende la revolución industrial. Conflictos bélicos como las guerras mundiales. Se crea un gobierno republicano, consolidación del capitalismo y comunismo llegando a enfrentarse en varias ocasiones históricas como la guerra fría.

Aparición de grandes inventos como el teléfono, bombilla, cine, internet, avión y avances en la medicina y brotes de nuevas enfermedades, etc. La Globalización: se abre el mundo a nivel comercial y turístico para poder crear relaciones entre otros países y, así, las grandes empresas pueden crear sus piezas en países subdesarrollados (pagando poquísimo dinero por ellos) y venderlos en países del Primer Mundo consiguiendo, así, amplios beneficios

Etapas principales de la historia de México

México es el resultado de un conjunto de siglos que forman historia. Cada suceso transcurrido fue formando un país de raíces.

  -El México prehispánico: comienzacuando las tribus nómadas descubren que el clima era propicio para la germinación de sus semillas creando así poblaciones que se sostenían por la agricultura causando las dos grande áreas conocidas como Aridoamerica y Mesoamérica. Con el tiempo crearon varias organizaciones sociopolíticas y  religiosas que les permitió vivir en grandes comunidades con una arquitectura en piedra  que al igual que su organización evoluciono a la par de su conocimiento matemático. Su principal sustento fue el maíz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (125.9 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com